Raúl Jiménez intenta definir ante la salida del guardameta brasileño del Liverpool, Alisson Becker, ayer
Raúl Jiménez intenta definir ante la salida del guardameta brasileño del Liverpool, Alisson Becker, ayer

Liverpool dejó escapar puntos tras un gol agónico de Harrison Reed, quien marcó en el minuto 97 para sellar el empate 2-2 del Fulham.

El campeón parecía encaminado al triunfo cuando Cody Gakpo anotó a los 94’, pero la reacción local llegó casi de inmediato, con un disparo de larga distancia de Reed, quien ingresó de cambio en la parte final del encuentro (92’).

Los locales abrieron el marcador al minuto 17 con anotación de Harry Wilson y asistencia del mexicano Raúl Jiménez, con un tiro raso al rincón lejano, pero Florian Wirtz igualó a los 57’.

El resultado dejó a Liverpool en el cuarto lugar de la tabla, con 34 puntos, a 14 del líder Arsenal.

“Estoy experimentando esto desde hace meses, que la primera oportunidad que tiene el otro equipo, y la única que tuvieron en la primera mitad, terminó en un gol. La segunda cosa que vemos mucho es que el otro equipo anota un gol que no esperas en el tiempo extra, así que esto es una sorpresa”, manifestó Arne Slot, entrenador del Liverpool.

Apenas saca el empate

El Manchester United solamente pudo sacar un empate 1-1 de su visita al Leeds United, gracias a la anotación de Matheus Cunha.

El estadounidense Brenden Aaronson puso en ventaja al Leeds a los 62’, tras superar al joven Ayden Heaven y definir cruzado, y Cunha respondió tres minutos después con un remate colocado tras asistencia de Joshua Zirkzee.

“Vine aquí para ser el manager del Manchester United, no para ser sólo su entrenador. Soy el manager del Manchester United y va a ser así durante 18 meses o hasta que la directiva decida cambiar”, manifestó Rubén Amorim, después del partido.

“Este año creo que tenemos el control de los partidos más a menudo que el año pasado. Un poco frustrado por no ganar”, agregó.

Los Diablos Rojos ligaron su segundo partido sin ganar en la Liga Premier, no aprovecharon los tropiezos del Liverpool y el Chelsea y se quedaron en el sexto lugar de la clasificación, con 31 unidades, mientras que el Leeds se quedó en el lugar 16.

Se atasca en el segundo

El Manchester City también cedió terreno en su lucha por los primeros puestos de la tabla, al empatar en casa 1-1 frente a un Chelsea que tiene un entrenador interino.

Tijjani Reijnders adelantó a los Ciudadanos antes del descanso (42’) con un potente zurdazo, pero Enzo Fernández igualó al minuto 94.

El empate mantuvo al City en el segundo puesto, ahora seis puntos detrás del Arsenal, y significó su segundo empate consecutivo.

El técnico Pep Guardiola mostró preocupación por las lesiones de sus defensas Josko Gvardiol y Ruben Dias: “No se ve bien”, lamentó.

En otros resultados, el Tottenham dejó ir la victoria en casa al igualar 1-1 contra el Sunderland. Además, el Brentford derrotó 4-2 al Everton, mientras que el Newcastle se llevó la victoria 2-0 sobre el Crystal Palace.

La fecha 21 de la Liga Premier se jugará a mitad de semana.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán