Marruecos avanzó a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones tras vencer 1-0 a Tanzania en Rabat.
Brahim Díaz, jugador del Real Madrid, definió el encuentro al minuto 64, cuando sorprendió al portero Hussein Masalanga en el poste cercano, acción que resolvió un duelo marcado por el dominio territorial del conjunto local y la resistencia defensiva tanzana.
El tanto representó el cuarto gol del atacante en igual número de partidos y lo colocó en el liderato de goleo.
El resultado generó alivio entre los casi 70 mil aficionados presentes en el Estadio “Príncipe Moulay Abdellah”, sede de los partidos del anfitrión mientras continúe en competencia.
Marruecos controló la posesión durante amplios lapsos del encuentro, aunque encontró dificultades ante el orden de su rival.
Achraf Hakimi, capitán de los marroquíes, reapareció como titular luego de superar una lesión en el tobillo y completó el encuentro.
Elimina al mundialista
Camerún aseguró su lugar en los cuartos de final al imponerse 2-1 a Sudáfrica.
Junior Tchamadeu abrió el marcador al minuto 34 tras aprovechar un rebote en un tiro de esquina. En el inicio del complemento, Christian Kofane amplió la ventaja con cabezazo (47’).
Sudáfrica, que será rival de la selección mexicana en la inauguración del Mundial 2026, recortó distancias con el tanto de Evidence Makgopa (88’), lo que provocó un cierre muy intenso.
El partido se disputó en el Stade “Al Barid”, con respaldo mayoritario para los Leones Indomables.
Marruecos y Camerún se enfrentarán este viernes en los cuartos de final.— AP
