Sergio Pérez describió su etapa junto a Max Verstappen en Red Bull como la experiencia más complicada de su carrera en la Fórmula 1
Sergio Pérez describió su etapa junto a Max Verstappen en Red Bull como la experiencia más complicada de su carrera en la Fórmula 1

Sergio “Checo” Pérez afirmó que ser compañero de equipo de Max Verstappen fue “el peor trabajo que hay en la Fórmula 1”.

Pérez estuvo al lado de Verstappen durante cuatro años en Red Bull antes de ser despedido a finales de 2024, con dos años restantes en su contrato.

El piloto mexicano regresa al Gran Circo este año con el nuevo equipo Cadillac, proyecto que sería el último para él en el máximo circuito, según dijo recientemente.

“Estaba en el mejor equipo, pero era una escudería complicada, porque ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo que hay en la Fórmula 1”, comentó Pérez en un podcast con Oswaldo Trava que se publicó en YouTube el domingo.

“Yo sabía a lo que me enfrentaba, ya que ese proyecto está hecho para Max”.

“En Red Bull todo era un problema, si era más rápido que Max era un problema, se creaba un ambiente muy tenso si yo era más rápido, pero también si era demasiado lento o si Max era demasiado lento”, expresó Pérez. “Todo se convertía en un problema”.

La mejor temporada de Pérez fue 2023, cuando fue subcampeón por detrás de Verstappen. El neerlandés se consagró otra vez en 2024, pero Pérez terminó octavo y fue liberado por Red Bull.

“Teníamos el mejor equipo, desafortunadamente todo se destruyó”, manifestó Pérez. “Teníamos el equipo para haber dominado los próximos 10 años el deporte yo creo, y desafortunadamente todo terminó”.

Se asociará en Cadillac con Valtteri Bottas.

Pérez ha estado compitiendo en la F1 desde 2011 y tuvo su mayor éxito en Red Bull, incluyendo un cuarto lugar en 2021, tercero en 2022 y segundo en 2023. No compitió el año pasado.

Guanyu, de reserva

Cadillac, el nuevo equipo de la Fórmula 1, realizó otra contratación experimentada al elegir ayer a Zhou Guanyu, expiloto de Sauber, como su corredor de reserva.

Zhou, el único piloto de China en la historia de la F1, no ha competido desde 2024, pero pasó la última temporada como reserva con Ferrari, que está suministrando motores y cajas de cambios para la temporada debut de Cadillac. Eso significa que aporta “experiencia relevante y reciente” a Cadillac, dijo el equipo.

“Queríamos un candidato que tuviera experiencia reciente en la conducción de F1, que estuviera preparado para trabajar arduamente como parte de un equipo y que comprendiera los desafíos de desarrollar un auto a lo largo de la temporada”, manifestó el director del equipo, Graeme Lowdon, en un comunicado.

“Zhou encaja perfectamente en el perfil. Será un gran activo para nosotros mientras competimos en 2026 y esperamos que sea una parte integral de nuestro equipo”, agregó.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán