Hubo un breve periodo el verano pasado en el que los Yanquis tuvieron que contemplar cómo se vería su alineación sin Aaron Judge, con su temporada aparentemente pendiendo de un hilo mientras el toletero se sometía a pruebas en su adolorido codo derecho.
Experimentarán esa realidad esta primavera, por una razón mucho más grata. Designado como capitán de la selección de Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol, el actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana dejará el campamento de los Bombarderos a principios de marzo para prepararse para el torneo.
“Estoy emocionado por él”, dijo el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, el lunes en el programa “Hot Stove de YES Network”.
“Creo que un jugador de su magnitud y su calibre, viendo lo popular que se ha vuelto este torneo. Ciertamente, la última vez fue un evento especial, muy especial”.
“Creo que el hecho de que Aaron Judge sea el capitán del equipo de Estados Unidos, es lo correcto. Estoy emocionado de que juegue en este tipo de campeonato. Con suerte, serán unas pocas semanas (en las que Judge esté) fuera, y luego lo tendremos de vuelta”.
Judge fue nombrado capitán del “Team USA” el pasado abril, cuando se convirtió en el primer jugador en comprometerse con la escuadra que será dirigida por Mark DeRosa.
Esto marcará el debut en el WBC para Judge, quien expresó interés en el Clásico de 2023, pero finalmente no participó tras su campaña de 62 jonrones y una gira relámpago por la agencia libre que resultó en un contrato de nueve años y $360 millones de dólares con los Yanquis.
“Es algo especial, tener la oportunidad de representar a nuestro país”, dijo Judge en aquel entonces. “Solo pienso en todos los hombres y mujeres valientes que han luchado por este país y han dado sus vidas para que nosotros tengamos la oportunidad de salir aquí y jugar un juego. Es una experiencia que te hace sentir humilde”, abundó el piloto.
Compromiso
Judge y el cerrador de los Bombarderos, David Bednar, se encuentran entre los jugadores que se han comprometido a participar con Estados Unidos.
Otros Yanquis que podrían ver acción incluyen a José Caballero (Panamá), Jazz Chisholm Jr. (Gran Bretaña), Fernando Cruz (Puerto Rico), así como Camilo Doval y Austin Wells, ambos de República Dominicana.
Boone restó importancia a los riesgos de lesiones para Judge y otros.
“Cada vez que juegas béisbol de alto nivel tan temprano en el año, hay un poco de preocupación”, confesó Boone. “Pero también se ha convertido en una parte importante de nuestro deporte, y uno lo entiende. Creo que todo lo que podemos hacer es tratar de asegurarnos de ayudar a estos muchachos a ponerse en la mejor posición para salir y hacerlo de manera segura y estar saludables mientras lo hacen”.
“Obviamente, surgen ciertos momentos, ciertas situaciones, especialmente con los lanzadores, que quieres que eviten. Pero también te das cuenta del valor que puede proporcionarles el ir a competir realmente a este nivel. Creo que, en algunos casos, incluso para algunos de nuestros lanzadores, los obliga a tener una mejor preparación durante la temporada baja para estar listos para esto”.
Tras haber superado a Cal Raleigh de los Marineros para ganar su tercer JMV de la Liga Americana, Judge recibirá ese premio el próximo 24 de este mes en la cena número 101 organizada por la filial de Nueva York de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés).


