Jeremy Doku (11), del Manchester City, disputa el balón con Ferdi Kadioglu, en el empate contra el Brighton, ayer en el Estadio Etihad
Jeremy Doku (11), del Manchester City, disputa el balón con Ferdi Kadioglu, en el empate contra el Brighton, ayer en el Estadio Etihad

Las ilusiones del Manchester City de conquistar el título de la Liga Premier sufrieron otro golpe ayer, luego de empatar 1-1 con el Brighton.

Ni siquiera el gol número 150 de Erling Haaland con el club fue suficiente para evitar que el City cediera puntos en casa por segundo partido consecutivo y registrara su tercer empate seguido. Kaoru Mitoma igualó el marcador en la segunda mitad.

Después del empate 1-1 contra el Chelsea, el pasado domingo, el equipo dirigido por Pep Guardiola, volvió a ser contenido, esta vez por Brighton.

El pénalti marcado por Haaland a los 41’ puso al City por delante al descanso. Tras el empate de Mitoma a los 60’, el propio delantero noruego desperdició una gran oportunidad para anotar el tanto de la victoria.

Un debut amargo

En su primer partido sin el técnico Rubén Amorim, el Manchester United empató 2-2 en su visita al Burnley, que lucha por no descender.

Los Diablos Rojos iniciaron por debajo en el marcador tras un autogol del joven Ayden Heaven (13’). Sin embargo, el refuerzo Benjamín Sesko marcó un doblete en 10 minutos (50’ y 60’) para adelantar a los visitantes, pero seis minutos después Jaidon Anthony igualó el resultado.

El Aston Villa también dejó escapar la oportunidad de acercarse a tres puntos del líder Arsenal tras empatar 0-0 con el Crystal Palace.

Antoine Semenyo le dio una nueva victoria al Bournemouth, 3-2 sobre el Tottenham, con anotación al minuto 95. Pudo ser su último partido en el club antes de irse al Manchester City.

En otros resultados, el Newcastle venció 4-3 al Leeds United, el Brentford goleó 3-0 al Sunderland y finalmente el Everton igualó 1-1 con el Wolverhampton.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán