La NFL tiene un Harbaugh menos en sus filas de entrenadores, aunque Jim, a cargo de los Cargadores de Los Ángeles, no espera que su hermano mayor esté sin trabajo por mucho tiempo.
“Será entrenador en jefe el próximo año”, afirmó Harbaugh ayer. “Estaremos jugando contra él de alguna forma o manera”, destacó.
John Harbaugh fue despedido como entrenador en jefe de los Cuervos de Baltimore el pasado martes, después de 18 temporadas en el equipo, que incluyeron un campeonato de Super Bowl en el que venció precisamente a su hermano Jim, quien entrenaba a los 49’s de San Francisco en ese momento.
Los Cuervos terminaron la temporada con récord 8-9. No les alcanzó para ganar la División Norte de la Conferencia Americana (AFC), ni para llegar a playoffs.
Por su parte, Jim Harbaugh guiará a los Cargadores (11-6) en su visita a los Patriotas de Nueva Inglaterra (14-3), este domingo, en el juego de comodines de la AFC, en el inicio de la postemporada.
Cuando se le preguntó si estaba sorprendido por el despido de su hermano, expresó: “Sí, como muchos”.
“John es el mejor entrenador que conozco, el mejor entrenador que he visto. Soy su hermano, así que podría estar sesgado”, puntualizó.
John Harbaugh tuvo un récord de 193-124 en Baltimore, incluyendo la postemporada. Llevó a los Cuervos al Juego de Campeonato de la AFC en cuatro ocasiones, incluyendo su temporada de Super Bowl.
“Es genial ver ese tipo de apoyo”, comentó Jim Harbaugh. “Es tan genial ver todos los logros de mi hermano y que se le reconozca por eso”, agregó.
John ciertamente no está sólo en la línea de desempleo de la NFL. La liga tiene siete puestos de entrenador en jefe vacantes, incluyendo lugares en la AFC en los Cafés de Cleveland, los Raiders de Las Vegas, los Titanes de Tennessee y, por supuesto, Baltimore. Los puestos disponibles en la Conferencia Nacional (NFC) están en los Cardenales de Arizona, los Halcones de Atlanta y los Gigantes de Nueva York.
“Como le dije, cualquier equipo al que vaya será formidable”, manifestó Jim Harbaugh. “Sólo espero que sea en la NFC”, bromeó.
John Harbaugh, mayor que Jim por 15 meses, tiene un récord de 3-0 entrenando contra su hermano menor.
“Atacará con un entusiasmo desconocido para la humanidad la próxima oportunidad”, dijo Jim Harbaugh.— AP
