Matthew Stafford (9), quarterback de los Carneros de Los Ángeles, lanza el ovoide en el partido de playoffs contra las Panteras de Carolina
Matthew Stafford (9), quarterback de los Carneros de Los Ángeles, lanza el ovoide en el partido de playoffs contra las Panteras de Carolina

Se espera que el quarterback Matthew Stafford juegue con los Carneros de Los Ángeles este fin de semana después de que las pruebas revelaran sólo un esguince leve en un dedo de su mano de lanzar.

Stafford se lesionó el dedo índice en la primera mitad de la victoria 34-31 contra las Panteras de Carolina, el sábado pasado, cuando golpeó su mano contra el brazo de un defensor de Carolina mientras lanzaba un pase.

El candidato a Jugador Más Valioso de la temporada pudo jugar a pesar de la lesión en la ronda de comodines, liderando la dramática remontada para conseguir la sexta victoria en playoffs de su carrera.

Sean McVay, entrenador de los Carneros, dijo ayer que Stafford estará disponible cuando Los Ángeles (13-5) enfrente a los Osos de Chicago (12-6), este domingo en la ronda divisional.

“Es tan resistente como se puede ser, pero se siente bien. Pudo superarlo, y estará listo para jugar”, señaló McVay.

También dijo que el esquinero Ahkello Witherspoon se perderá el resto de la temporada después de volver a lesionarse el omóplato. El veterano de nueve años en la NFL será colocado en la lista de lesionados.

Witherspoon comenzó la temporada como titular, pero sólo ha jugado siete partidos en una defensiva secundaria que ha sido repetidamente expuesta como el eslabón más débil de la defensa.

Se rompió el omóplato en la Semana 2 en su visita a los Titanes de Tennessee.

Se perdió dos meses y medio antes de regresar para los últimos cuatro juegos de la temporada regular, aunque como suplente.

Por otra parte, los Carneros recibieron noticias más alentadoras sobre Kevin Dotson, con McVay diciendo que el guardia derecho tiene “una buena oportunidad” de regresar este fin de semana tras un esguince de tobillo.

Dotson, una parte clave del ataque terrestre del equipo, se torció el tobillo el mes pasado cuando fue pisado por el apoyador de Seattle Derick Hall, quien fue suspendido un juego por su acción.

Participó únicamente 12 jugadas en Carolina antes de volver a lesionarse, y McVay confirmó que la novena temporada de Witherspoon en la NFL ha terminado.

Cobie Durant ocupó el lugar de titular de Witherspoon después de la Semana 2, y mantuvo el puesto tras el regreso de Witherspoon.

Durant registró una intercepción temprana en la victoria del domingo contra las Panteras.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán