La derrota de los Venados FC en la segunda fecha de la Liga de Expansión caló hondo en el seno del equipo. Pero también hubo sensaciones importantes que dejó el partido para los yucatecos.

El presidente de los ciervos, Rodolfo Rosas Cantillo, dijo ayer que “vamos a meter nuestra queja contra el arbitraje, porque es lamentable que errores tan básicos se puedan ver en una liga de este nivel”. Los Venados perdieron el viernes 4-2 ante Tapatío, en un partido jugado en Tepatitlán, en el que, al menos, pudieron tener un penalti a favor en un momento clave, que pudo cambiar el rumbo. El árbitro central y su bandera más cercana marcaron como fuera del área unas manos que, se ve en repeticiones, fue dentro del área. Pudo ser un penal que, de anotarse, dejaba 3-3 el juego.

“Son errores humanos, pero se debe analizar qué pasa para que no se den con frecuencia. Es Liga de Expansión”, dijo.

El directivo, en lo deportivo, afirmó que en la cancha se vieron bien “y eso nos deja tranquilos, por la forma en que el equipo se vio bien jugando de visita, con fútbol interesante, especialmente de jugadores que están llegando y se adaptan rápido y bien”, como el español José Cabrera “Lanchi”, autor de los dos goles.

Hubo momentos en que las decisiones arbitrales pesaron en lo anímico, pero señaló que no es pretexto para caer en descuidos, como los que causaron los dos últimos tantos.— Gaspar Silveira

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán