Una vez más, muchos fanáticos del fútbol, entrenadores y comentaristas cuestionan la definición de una recepción después que una intercepción disputada ayudó a eliminar a los Bills de Buffalo de los playoffs, tras la derrota 33-30 ante los Broncos de Denver, el sábado.
El pase profundo de Josh Allen a Brandin Cooks en el tiempo extra fue arrebatado por Ja’Quan McMillian, el veterano receptor, y los árbitros dictaminaron que McMillian tenía el balón antes de que Cooks fuera derribado por contacto.
Denver obtuvo la pérdida de balón en su yarda 20.
Cooks “se lanzaba al suelo como parte de la recepción y perdió la posesión del balón al caer”, declaró el árbitro Carl Cheffers en un informe de la junta. “El defensor obtuvo la posesión en ese momento. Fue él quien completó la recepción, por lo que se le concedió el balón”.
Sean McDermott, entrenador de los Bills, no pudo objetar debido a las reglas de tiempo extra de la liga, así que pidió un tiempo muerto para que el equipo de árbitros y los encargados de las repeticiones revisen la jugada con más detalle.
La acción ya había sido confirmada mediante el proceso de revisión acelerada de la NFL en Nueva York, por lo que el tiempo muerto básicamente le dio a McDermott la oportunidad de obtener una explicación.
“A la ligera”
McDermott, por supuesto, no estaba contento. Pero le molestó aún más la aparente rapidez del proceso.
Hay jugadas rutinarias en los partidos de temporada regular que se analizan con mayor profundidad en las repeticiones.
“Hay que jugar el partido, hay que jugarlo limpio y con justicia. Solo deseo, de nuevo, por el bien de los jugadores y por todo el tiempo y la energía que se invirtieron: tres horas y más de 70 minutos de partido. Esa fue una jugada crucial, eso es todo lo que digo”. expresó McDermott.
Por definición, parece que la intercepción fue la decisión correcta. Mucha gente no está de acuerdo.
“Nunca había visto que una recepción tan disputada como esta se calificara de otra manera que no fuera una recepción”, publicó en X Richard Sherman, esquinero retirado, tres veces All-Pro.
“Incluso como back defensivo, sabes que si llega a ser un empate, se lo dará el receptor. No puedo creer que esto decidiera el partido”.
