Matthew Stafford y los Carneros de Los Ángeles sobrevivieron a un pase increíble de Caleb Williams que forzó el tiempo extra, y vencieron anoche 20-17 a los Osos de Chicago, para avanzar al juego de campeonato de la Conferencia Nacional (NFC).

Harrison Mevis pateó un gol de campo de 42 yardas en el tiempo extra después de que Kam Curl interceptara un pase profundo de Williams en la primera posesión de los Osos.

Stafford completó un pase de 16 yardas a Puka Nacua para llevar a Los Ángeles a la zona de gol de campo y preparar a Mevis, para sentenciar el partido. Fue rodeado por sus compañeros mientras una multitud que antes estaba animada observaba casi en silencio.

Los Carneros (14-5) visitarán a su rival de la División Oeste de la NFC, los Halcones Marinos de Seattle, el próximo domingo en su primer viaje al juego de campeonato desde que la franquicia ganó el Super Bowl, en 2021.

Por su parte, Seattle aplastó 41-6 a San Francisco.

Los Ángeles lideraba 17-10 en el último minuto y Chicago enfrentaban una cuarta oportunidad y cuatro desde la yarda 14, cuando Williams retrocedió para evitar la presión y lanzó el balón a Cole Kmet para el touchdown del empate con 18 segundos restantes. Aunque oficialmente fue un pase de 14 yardas, el balón viajó 51.2 yardas en el aire, según las estadísticas de Next Gen de la NFL.

Stafford, quarterback de los Carneros, sufrió ante las gélidas temperaturas de Chicago y lanzó para 258 yardas, sin pases de anotación ni interceptaciones.

Del otro lado, Caleb Williams se atrevió más. Sumó 257 yardas aéreas (y 40 por tierra), con dos pases de anotación, pero sufrió tres interceptaciones.

En el otro partido jugado ayer, los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron a 28-16 a los Texanos de Houston.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán