Un representativo de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase), integrado por jugadores de Mérida y Cancún, derrotó a la University Central Florida Youth, 24-0, en la séptima edición del Tazón Unión, categoría U-14.
El encuentro fue disputado anteanoche en el Complejo Deportivo Inalámbrica y marcó el primer enfrentamiento entre los equipos.
La serie tendrá continuidad cuando el conjunto mexicano visite Orlando, Florida, el próximo 28 de febrero, para el partido de vuelta.
Iker Sánchez, del club Lobos de Mérida, fue el mariscal de campo de Ofase y lanzó cuatro pases de touchdown. Abrió el marcador desde el primer cuarto con una anotación que puso el 6-0, ventaja que los mexicanos no volvieron a perder.
Su principal receptor fue Ernesto Elizondo, quien acumuló yardas tras la recepción y fue pieza clave en el ataque.
La anotación más destacada llegó con 20 segundos por jugar, cuando el combinado local tomó el balón en la yarda 50 y selló el marcador en dos jugadas, incluida una recepción de Elizondo para una ganancia de 30 yardas.
No se intentó la conversión de dos puntos debido a que el reloj quedó en ceros.
José Luis Farías fungió como entrenador en jefe del equipo mexicano. Entre los asistentes estuvo el árbitro Phil Senecke, quien el viernes impartió una clínica arbitral a jueces yucatecos en el campo de Pacabtún.
Por University Central Florida Youth, Austin Moore fue el mariscal de campo, con Alec Imber como principal objetivo ofensivo.
Aunque conectaron varios pases cortos, el ataque estadounidense no logró avanzar con solidez.
La ceremonia inaugural contó con honores a la bandera y la interpretación de ambos himnos nacionales.
