Devolución de Madison Keys ante Oleksandra Oliynykova, en Australia
Devolución de Madison Keys ante Oleksandra Oliynykova, en Australia

La campeona defensora Madison Keys tuvo dificultades al principio, pero logró vencer a Oleksandra Oliynykova de Ucrania 7-6 (6) y 6-1 en un partido de primera ronda en el Abierto de Australia, en la primera jornada del martes en Australia (17 horas adelante en el horario con respecto al centro de México).

Keys, novena favorita en la presente edición, se metió en un gran problema en la Rod Laver Arena, pero se recuperó. Estaba perdiendo 4-0 en el primer set y remontó para forzar un desempate contra la ucraniana.

Oliynykova, jugando en su primer cuadro principal de un Grand Slam, también se adelantó 4-0 en el desempate, pero no pudo aprovechar dos puntos para ganar el set, lo que le dio a Keys la apertura que necesitaba para llevarse el parcial.

El primer set duró una hora y 12 minutos.

Oliynykova mantuvo a Keys fuera de ritmo, particularmente en el primer set, con tiros aleatorios, que incluyeron globos altos —tiros lunares — que obligaron a Keys a retroceder profundamente detrás de la línea de fondo.

La fuerte defensa de la ucraniana y su juego poco ortodoxo también la mantuvieron en el partido al principio.

La remontada de Keys en el primer set claramente agotó la energía de la ucraniana, quien poco a poco se vio abrumada por el poder y el ritmo de la campeona defensora.

Keys está jugando en su duodécimo Abierto de Australia y su quincuagésimo torneo de Grand Slam en general. Después de perder su primer partido del cuadro principal aquí —contra Zheng Jie en 2012 — Keys ha ganado 11 partidos de primera ronda consecutivos.

Inicia asalto

Iga Swiatek comenzó su camino en el Abierto de Australia con una victoria trabajada ante la china Yuan Yue, en su intento por conquistar el único Grand Slam que falta en su palmarés.

La número dos del mundo avanzó a la segunda ronda tras imponerse 7-6 (5) y 6-3, en un partido en el que nunca encontró comodidad pese a la diferencia en el ranking.

Por su parte, Novak Djokovic, a los 38 años, igualó dos marcas históricas al disputar su vigesimoprimer Abierto de Australia y su torneo de Grand Slam número 81, consolidando su longevidad en la élite.

El serbio cerró la jornada nocturna del lunes con su victoria número 100 en el Melbourne Park, reforzando su estatus como el jugador más dominante en la historia del torneo.

página 4

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán