El primer equipo mundial en la historia del Juego de Estrellas de la NBA ya parece estar cargado de talento. Y la suerte de la racha récord de selecciones All-Star de LeBron James ahora será decidido por los entrenadores, o quizás incluso por el comisionado Adam Silver.
Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City), Nikola Jokic (Denver), Luka Doncic (Lakers) y Victor Wembanyama (San Antonio) fueron confirmados ayer como titulares —un término inexacto este año— para el Juego de Estrellas del próximo mes en el estadio de los Clippers de Los Ángeles en Inglewood, California.
Es probable que acaben en el equipo mundial, que se enfrentará a dos equipos de jugadores de Estados Unidos como parte de otro nuevo formato para el espectáculo de mitad de temporada.
La NBA anunció 10 titulares, cinco de cada conferencia. Stephen Curry (Golden State), Jalen Brunson (Nueva York), Cade Cunningham (Detroit), Tyrese Maxey (Filadelfia) y Jaylen Brown (Boston) presumiblemente acabarán en los equipos de Estados Unidos que jugarán en el torneo de todos contra todos de tres equipos, el 15 de febrero —todos mini-juegos de 12 minutos, con los dos mejores equipos avanzando a un juego de campeonato de 12 minutos.
“Es tan especial como lo fue el primero, honestamente”, expresó el canadiense Gilgeous-Alexander sobre su nominación. “Crecí viendo los Juegos de Estrellas de niño, soñando con jugar en ellos. Poder jugar en ellos siempre tendrá ese mismo sentimiento”.
Está garantizado que algunos jugadores que no fueron anunciados como titulares ayer, comenzarán el 15 de febrero.
El estado de LeBron
James, por primera vez en 22 años, no figuró entre el grupo seleccionado como titular.
Su racha récord de 20 apariciones consecutivas en el Juego de Estrellas —no selecciones— terminó la temporada pasada cuando se retiró de otro formato de mini-torneo citando lesiones en el pie y el tobillo. Aún podría hacerlo como reserva, con esos 14 lugares por decidirse mediante el voto de los entrenadores principales.
Y también podría recibir una invitación como reemplazo por lesión si se necesita uno, con Silver eligiendo a esos jugadores cuando sea necesario.
LeBron James hizo historia en la NBA al convertirse en el primer jugador en anotar 51,000 puntos en su carrera durante el partido de los Lakers de Los Ángeles contra los Raptors de Toronto el domingo. A sus 41 años, James continúa rindiendo a un alto nivel y sumando puntos a una carrera histórica. Ya había superado los 50,000 puntos totales en 2025. Este hito incluye puntos tanto en la temporada regular como en los playoffs.
