MÉRIDA.— La fiesta del béisbol infantil y juvenil abrió su calendario 2026 con la clausura de la temporada 106 de la Liga Yucatán. La campaña 107 arrancará la siguiente semana y su inauguración se efectuará en el Parque Kukulcán.
Más de un centenar de diplomas fueron entregados este sábado en la unidad deportiva del circuito, ante numerosa y efusiva concurrencia.
El evento de premiación se realizó en dos partes. Temprano se realizó la entrega de reconocimientos a las categorías menores (desde escuelita hasta 9-10 años), y luego las mayores (de 11-12 hasta 17 años).
En la ceremonia, el presidente del circuito, Rudy Amaro Benítez, informó que la ceremonia de apertura de la siguiente campaña la movieron de sede, considerando las facilidades que se tendrán para una mejor atención a las casi 5 mil personas que acuden, entre los jugadores de más de 150 equipos que se inscribieron y sus familias.
“Será una inauguración nocturna, a partir de las 7 de la noche, que es otro punto importante, pues es una concentración masiva que evitará tener el calor y bochorno de las fiestas inaugurales matutinas”, dijo el directivo.
En la premiación sabatina, destacó la asistencia de equipos meridanos y del interior del Estado, y la participación de gran número de niñas jovencitas en los clubes.
Los papás armaron su fiesta con porras y vítores cuando pasaban sus familiares y los equipos.
A la actividad acudieron entre otros, Asís Cano Cetina, regidor, e Iván Herrera Rosiles, subdirector de Deportes, del Ayuntamiento de Mérida; Alejandro Medina Alvarado, representante del Instituto del Deporte de Yucatán, José Caballero Delgado, presidente la Asociación Yucateca de Béisbol; Mario Ceballos Bojórquez, de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, así como el vicepresidente de la Liga, Felipe Domínguez Baqueiro, y directivos Juan Méndez Arcila, Rafael Quijano Kini, Josué Avila, Francisco Aguilar Martínez, Oscar Basto y Carlos Contreras Damas. Mario Zapata Sosa, anotador oficial de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol, y Armando Lara Canto, presidente de la Liga Motuleña, acudieron a la entrega.














