Resultados como con el que terminaron anoche los Venados FC deben doler más incluso que una derrota.
Los ciervos, jugando agradable un partido, con goles y pasión, se fueron a dormir con un muy amargo sabor de boca, con un empate 4-4 ante los Dorados de Sinaloa, en partido de la fecha 3 del Torneo Clausura 2026 de la Liga de Expansión.
Lo que se pensó podría ser una paliza de órdago cerró muy mal para los dirigidos por Nacho Castro, ante sus seguidores en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”.
El infortunio, puede decirse, comenzó a los 30’, cuando el defensa local Áxel Grijalva sufrió una lesión que ya no le permitió seguir en el juego, lo que propició el debut de un canterano más, Sebastián Saucedo.
Pero el doblete del capitán Javier Casillas en la primera parte fue la llama que guió a los Venados al vestidor con calma, con argumentos. Marcó el 1-0 a los 31’, y el 2-0, en el tiempo agregado.
A los 49’, creció la ventaja, cuando Juan Calero firmó un pase de Adolfo Domínguez, y fue cuando comenzaron los agoreros a decir que llegaría una goleada.
En realidad se esperaba más el cuarto tanto local que el primero visitante; sin embargo, los peces comenzaron su reacción a los 64’, por obra de Martín Vázquez. Empero, llegó rápido la respuesta astada: el “Shino” Domínguez puso el 4-1 al minuto 72.
Con 13 minutos de juego, era más fácil seguir pensando en goles yucatecos, pero se vino el desplome increíble, ante la sorpresa de los 4,056 aficionados.
Al minuto 77, Diego Martínez marcó el segundo para el Gran Pez, y los Dorados se convirtieron en tiburones, con goles a los 91’ y 94’ para sacarles el empate a los locales. Una igualada con mucho sabor a derrota, sin duda.— Gaspar Silveira Malaver
