La primera cabeza de serie, Aryna Sabalenka, quien busca ganar su tercer título del Abierto de Australia en cuatro años, avanzó a los cuartos de final con una victoria el domingo sobre la número 17, la canadiense Victoria Mboko, 6-1 y 7-6 (1).
Sabalenka, apoyada en un potente servicio que produjo tres aces en el primer set, resolvió ese parcial en solo 31 minutos ante la jugadora de 19 años. El segundo set fue más disputado. Sabalenka cometió algunos errores no forzados frente a Mboko, quien mostró un nivel suficiente para competir contra muchas rivales del circuito, pero no para eliminar a la dos veces campeona del Abierto de Australia.
“Qué jugadora tan increíble para ser tan joven. Es impresionante ver a estas jóvenes subiendo en el Tour. No puedo creer que esté diciendo eso. Me presionó mucho y estoy feliz de haber pasado”, dijo Sabalenka en la entrevista en cancha.
La bielorrusa ganaba 4-1 en el segundo set y desperdició tres puntos de partido cuando lideraba 5-4. Mboko recuperó terreno y forzó el desempate, donde Sabalenka impuso su jerarquía.
Racha perfecta
Fue la vigésima victoria consecutiva de Sabalenka en tiebreaks. “Trato de no pensar que es un desempate y jugar punto por punto, y supongo que esa es la clave de la consistencia”, explicó.
Sabalenka ganó este Grand Slam en 2023 y 2024 y fue subcampeona el año pasado ante Madison Keys. También ha conquistado dos títulos del US Open.— AP
