Los Charros de Jalisco dejaron de lado la gran fiesta de su bicampeonato en el Pacífico y regresaron al trabajo. Ahora los pupilos de Benjamín Gil quieren dar satisfacciones a todo el béisbol de México.
Motivados, los jugadores del equipo que se proclamó campeón por segunda vez consecutiva en la pelota invernal, y la mayoría de los refuerzos convocados, se concentraron ayer en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, para comenzar los preparativos para el retorno del club a la llamada “Pequeña Serie Mundial Latinoamericana”, que arranca el domingo 1 de febrero.
Gil dirigió la práctica y tuvo en el diamante a peloteros que espera sean en su calidad de refuerzos, como el “MVP” de la temporada regular, Leo Heras, así como el estadounidense Willie Calhoun y Luis Márquez
Entre los refuerzos llama la atención Juan Carlos “Haper” Gamboa, quien en un mes ya vistió tres franelas distintas: jugó el rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón, fue llamado de refuerzo para la pelota de República Dominicana, y ahora convocado por los Charros. Él y Gil fueron antagónicos en la Serie del Rey de la Mexicana de Verano, pues Gamboa es estrella de los bicampeones Diablos Rojos, que se coronaron ante los Charros.
Para los aficionados, hay buenas noticias: MLB Network anunció el miércoles que transmitirá la Serie del Caribe 2026 completa en inglés comenzando este domingo 1 de febrero.
La edición 68 de la Serie tendrá a equipos de República Dominicana, México (dos), Panamá y Puerto Rico, con un total de 13 partidos, todos en vivo desde la plataforma de MLB.
Ya quedaron definidos todos los invitados: por México, Jalisco, como equipo Rojo, y Culiacán, como Verde; Leones del Escogido, por República Dominicana; Cangrejeros de Santurce, por Puerto Rico, y Federales de Chiriquí, por Panamá.


