Lucas Orellano (derecha), del Monterrey, disputa el balón con Derrickson Quirós, del Xelajú, en la Copa de Campeones de Concacaf, ayer
Lucas Orellano (derecha), del Monterrey, disputa el balón con Derrickson Quirós, del Xelajú, en la Copa de Campeones de Concacaf, ayer

El Cruz Azul sacó una contundente victoria 3-0 sobre el Vancouver FC y encaminó la eliminatoria tras el partido de ida de la primera ronda, en la Copa de Campeones de la Concacaf.

La Máquina fue el único equipo de la Liga MX, junto al América, en ganar su duelo como visitante, aunque el único sin dificultades para llevarse el resultado.

Los cementeros encaminaron el encuentro desde la primera parte, luego de las anotaciones del argentino José Paradela (22’) y de Amaury Morales (44’).

Para la segunda parte, el refuerzo Agustín Palavecino selló el resultado.

Entendiendo lo limitado de piezas que está el equipo, que todavía no ha podido cerrar más fichajes, el técnico Nicolás Larcamón jugó casi con su equipo de lujo.

Deja muchas dudas

El Monterrey se salvó de hacer el ridículo en su visita a Guatemala, al empatar 1-1 contra el Xelajú.

Jesús “Tecatito” Corona igualó el marcador en el minuto 92, luego de que el atacante Joffre Escobar adelantó a los locales al minuto 83, tras ingresar de cambio.

El partido se jugó en pasto artificial y a los Rayados se les vio poco cómodos durante gran parte del juego.

Domenec Torrent, entrenador del Monterrey, colocó una alineación alternativa repleta de suplentes.

Juárez da la cara

El martes, los Pumas fueron humillados 4-1 por el San Diego FC pese a salir con una propuesta defensiva en el Estadio Snapdragon y, por tratar de cuidar el gol que los puso en ventaja, terminaron recibiendo cuatro.

Su técnico, Efraín Juárez, confía en que su equipo será capaz de conseguir una remontada histórica en el Estadio Olímpico Universitario el próximo martes, cuando se juegue el segundo capítulo de la eliminatoria.

“Hay un marcador abultado, pero lo importante es que se hace un gol de visita. El segundo tiempo se juega en casa y nos tenemos que hacer fuertes; tenemos que hacer la tarea en casa, donde ya demostramos que, cuando el equipo es consistente, dinámico y agresivo, podemos hacer muchos goles”, dijo.

Lamentó que el marcador fuera tan negativo porque “todo lo que se planeó estaba saliendo a la perfección”, pero “errores puntuales costaron el partido”.

“Planeamos el partido así, entendíamos que veníamos de visita y que teníamos que sacar un resultado positivo. Hicimos 60 minutos muy buenos, pero hubo mucha confusión y distracciones y, en 30 minutos, se nos va el partido y eso es lo que frustra”, puntualizó.— EFE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán