Luke Shaw, del ManU, se barre en su intento por robarle el balón a Mateus Fernandes, del West Ham, ayer
Luke Shaw, del ManU, se barre en su intento por robarle el balón a Mateus Fernandes, del West Ham, ayer

Los partidos de mitad de semana en la Liga Premier dejaron movimientos relevantes tanto en la parte alta como en la zona baja de la clasificación, con empates que mantuvieron la tensión por los puestos europeos y derrotas que profundizaron crisis en algunos equipos.

La racha ganadora del Manchester United se detuvo, aunque el conjunto dirigido por Michael Carrick rescató un empate 1-1 frente al West Ham en su visita al Estadio de Londres.

Un gol de Benjamin Sesko, en el minuto 96, permitió que los Diablos Rojos conservaran el cuarto sitio de la tabla y el impulso bajo la conducción de Carrick.

El equipo local tomó ventaja al inicio del segundo tiempo con anotación de Tomas Soucek (50’), cuando su rival parecía encaminado a sufrir su primera derrota en la etapa de Carrick.

Tras cuatro triunfos consecutivos, el conjunto visitante encontró respuesta en los minutos finales.

El resultado mantuvo al Manchester United por delante del Chelsea y extendió la condición de invicto de Carrick desde su llegada al banquillo.

Los locales dejaron ir la oportunidad de salir de la zona de descenso.

Desaprovecha ventaja

El Chelsea dejó escapar una ventaja de dos goles como local y empató 2-2 contra el Leeds United.

El resultado significó la primera pérdida de puntos para Liam Rosenior desde que asumió como entrenador en Stamford Bridge.

Joao Pedro (24’) y Cole Palmer (58’), este último desde el punto penal, colocaron al Chelsea en una posición favorable rumbo a una quinta victoria consecutiva en la liga. Sin embargo, el Leeds reaccionó con los tantos de Lukas Nmecha (67’) y Noah Okafor (73’), quienes anotaron en un lapso de seis minutos y sellaron el empate.

El marcador dejó al Chelsea igualado en puntos con el Manchester United, aunque detrás en la clasificación.

Ambos empates podrían apretar la lucha por los boletos a la Liga de Campeones, en espera del resultado del Liverpool.

En otros resultados, el Newcastle derrotó fuera de casa 2-1 al Tottenham, mientras que el Everton cayó 2-1 ante el Bournemouth.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán