Caín Velásquez, excampeón de peso completo del UFC, fue liberado bajo libertad condicional de la prisión estatal de California, ayer, tras pasar los últimos 11 meses bajo custodia.

Mike Fonseca, agente de Velásquez desde hace años, confirmó su liberación a ESPN. El excampeón fue sentenciado a cinco años de prisión en marzo de 2025, luego de no oponerse a los cargos relacionados con un tiroteo ocurrido en febrero de 2022. Al momento de la sentencia, se le acreditaron 1,283 días cumplidos.

Los cargos se derivaron de un incidente en el que Velásquez, de 43 años, persiguió y disparó repetidamente contra el vehículo de Harry Goularte, un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo de 4 años. El padre de Goularte, quien lo acompañaba en el vehículo, recibió un disparo y resultó herido durante la persecución.

A Velásquez se le concedió una fianza de un millón de dólares y se le impuso arresto domiciliario en noviembre de 2022.

Goularte continúa enfrentando un cargo por delito grave de actos lascivos con un menor. Velásquez también presentó una demanda civil en su contra.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán