En su última prueba, Lasse Gaxiola no pudo terminar la competencia marcada por una intensa neblinas y una gran nevada

ITALIA.— Este lunes 16 de febrero, Lasse Gaxiola terminó su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina 2026. A pesar de no haber podido lograr terminar la prueba de slalom, el joven esquiador se dijo feliz con su participación.

Asimismo, el atleta mexicano de 18 años en entrevista con Claro Sports reveló que compitió con un dedo lastimado, pero ese no fue el motivo por el que no finalizó su última prueba, sino más bien por las complicadas condiciones climáticas.

“En general, tuve mucho éxito. Estuvo muy divertido y muy feliz de que me tocó representar a México en los Juegos. Muy orgulloso de ser mexicano”, expresó Gaxiola, quien se convirtió en el mexicano más joven en competir en una justa invernal.

Así fue la competencia de Lasse Gaxiola en los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina

Un día después de la descalificación de su mamá, la esquiadora Sarah Schleper, Lasse Gaxiola, Lasse Gaxiola fue el último mexicano en tener participación en una competencia dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.

Sin embargo, el joven de 18 años no logró el resultado que esperaba ya que terminó su recorrido en la posición 53 con una marca de 2:48.08 minutos en la prueba de slalom del esquí alpino.

No obstante, el mexicano tuvo un comienzo positivo, pero tras la quinta puerta, el esquí del participante mexicano se atoró, lo que causó que perdiera el control y, por lo tanto, no pudo llegar a su sexto objetivo dando por perdida la bajada.

De igual modo, como se mencionó anteriormente, en gran medida el atleta no pudo completar la prueba debido a las malas condiciones del clima que imperaron en el Centro de Esquí de Stelvio, lugar donde se llevaron a cabo los descensos.

Pero vale la pena destacar que esta situación no sólo afectó a Lasse; también a 50 de los 96 participantes, quienes al igual que Gaxiola no pudieron completar la prueba, incluido el medallista de oro en slalom gigante, el brasileño Lucas Pinheiro. 

Y, aunque el cierre de su participación no fue la esperada, Lasse se convirtió en el mexicano más joven en competir en una justa invernal y junto con su mamá, Sarah Schleper, se consolidaron como la primera dupla madre-hijo en competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno. 

Es por ello que este lunes, las cámaras de distintos medios internacionales se centraron en los dos atletas mexicanos, quienes se abrazaron y celebraron el fin de una aventura olímpica más para Sarah, pero que fue la primera para Gaxiola.

Cabe destacar que México estuvo representado en Milán-Cortina por cinco seleccionados, quienes concluyeron su participación, la cual no dejó una sola medalla pero aún así hicieron historia.

De igual manera, es importante señalar que de los cinco representantes mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, el patinador Donovan Carrillo fue el que mejor resultado consiguió al posicionarse en el sitio 22.

*Con información de La Jornada y Uno TV.