Con Kylian Mbappé de regreso en la convocatoria, el Real Madrid visitará al Benfica en el Estadio de la Luz, para el partido de ida de la ronda de repechajes de la Liga de Campeones, tres semanas después de la derrota 4-2 que evitó su pase directo a octavos.

El conjunto dirigido por José Mourinho sorprendió en la última fecha de la fase de liga y consiguió el vigésimo cuarto y último sitio para la repesca por diferencia de goles, gracias a un cabezazo en tiempo agregado del guardameta ucraniano Anatoliy Trubin.

Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, afirmó que no espera sorpresas para este duelo.

“No creo que José Mourinho (técnico del Benfica) me pueda sorprender, porque sé perfectamente de lo que es capaz. Mañana va a ser más de lo mismo. Yo sé que incluso son capaces de jugar todavía mejor y nosotros tenemos que estar preparados para ello”, puntualizó.

Arbeloa elogió a su antiguo entrenador y descartó que exista ánimo de desquite.

“Ellos tienen un líder que marca el camino, la forma de jugar y competir”, indicó. “Nuestro objetivo no es simplemente eliminar al Benfica, nuestro objetivo es ganar la ‘Champions’ porque es a lo que te obliga este escudo. Para nosotros no es una venganza sino un objetivo: pasar la eliminatoria y para eso hemos venido aquí”, destacó.

Mbappé, autor de 38 goles esta campaña y nueve en sus últimos seis encuentros, incluidos dos ante Benfica, reaparece tras ausentarse en el último partido de la liga española (contra la Real Sociedad) por molestias en la rodilla.

“Mbappé lleva con esas molestias bastante tiempo. Está haciendo un gran esfuerzo cada vez que sale al campo y hoy decidimos no correr riesgos de cara al martes. Yo creo que estará”, señaló Arbeloa, tras el partido del fin de semana.

Quiere dar otro golpe

José Mourinho consideró que el Real Madrid llegará herido a este partido de playoffs.

“Sabemos lo que les hicimos a los reyes de la Liga de Campeones, están heridos. Y un rey herido es peligroso”, expuso.

El entrenador portugués aceptó el favoritismo del club español.

“No creo que haga falta un milagro para pasar, necesitamos un nivel máximo, pero no un milagro”, manifestó. “El Madrid es historia, pero somos dos clubes gigantes. Ganar al Madrid es algo muy difícil. Hacerlo dos, tres veces y eliminarlos, es aún más complicado”, continuó Mourinho.

“Es el rey de Europa, con todo lo que ello significa. No es solamente historia, vamos a jugar contra quien seguramente sea el máximo favorito para ganar esta competencia”, manifestó.

Sobre el gol decisivo anterior, bromeó: “Trubin no estará en el ataque esta vez”.

También dio a conocer su experiencia en aquel momento.

“Estoy muy acostumbrado a este tipo de eliminatorias, las he jugado toda mi vida”, señaló. “La gente a menudo piensa que necesitas un determinado resultado en el partido de ida por esta o aquella razón. Yo digo que no hay un resultado definitivo”, remarcó.

La serie entre ambos destaca en una fase que incluye otros cruces de peso en el continente.

Arranca la defensa del título

El campeón defensor Paris Saint-Germain visitará al Mónaco tras finalizar undécimo en la fase de liga, luego de empatar 1-1 en casa ante Newcastle y quedar fuera de los ocho boletos directos.

El equipo parisino viene de caer sorpresivamente 3-1 ante el Rennes, en el partido del fin de semana en la liga francesa, en el que perdió la cima de la clasificación.

Por su parte, el Mónaco, que concluyó en el puesto 21 en la etapa previa, tiene apenas dos victorias en sus ocho partidos recientes en todas las competiciones.

En resto de la jornada, el Borussia Dortmund enfrentará al Atalanta y el Galatasaray se medirá con el Juventus, en el primer asalto, en busca de los octavos de final.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán