Erick, "El Terrible", acusado por abuso

CIUDAD DE MÉXICO.— El exboxeador mexicano Érik Morales, conocido como “Terrible”, fue vinculado a proceso por el presunto delito de abuso sexual agravado, denunciado a mediados de 2025.

Luego de una audiencia que se prolongó por casi 24 horas, un juez determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en su contra.

Morales, quien fuera uno de los pugilistas más destacados de México, se desempeñaba como titular de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Tijuana. De acuerdo con la denuncia, en su calidad de servidor público habría cometido el abuso en contra de una empleada de dicha dependencia.

Según el testimonio de la víctima, el exboxeador la citó en su oficina con el argumento de tratar asuntos laborales y posteriormente la habría presionado para sostener relaciones sexuales. La denunciante señaló que hubo un forcejeo, luego de que fuera tocada, y que logró escapar cuando alguien tocó la puerta.

¿De qué acusan al “Terrible” Morales?

De acuerdo con información publicada por el Semanario ZETA, la víctima declaró que sintió miedo debido a la complexión física del acusado y relató que actuó bajo coerción.

Los hechos habrían ocurrido el 4 de julio de 2025, y la denuncia fue presentada seis días después. Tras ello, Morales fue separado de su cargo público.

Luego de varios aplazamientos de la audiencia, el juez resolvió vincularlo a proceso. Se prevé que en julio próximo se lleve a cabo la siguiente etapa judicial, en la que se formularán los cargos en su contra.

Según reportes de medios nacionales, esta no sería la primera acusación de este tipo en contra del exboxeador, ya que en 2024 una exempleada de un gimnasio también lo señaló por presunto abuso sexual.