Marcelo Flores sale de la final de la Copa de Concacaf ayudado por personal médico de Tigres
Marcelo Flores sale de la final de la Copa de Concacaf ayudado por personal médico de Tigres

Marcelo Flores confirmó que no disputará la Copa del Mundo tras sufrir una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante la final de la Copa de Campeones de la Concacaf entre el Toluca y los Tigres.

El mediocampista canadiense dio a conocer la noticia mediante sus redes sociales, en las que reconoció que atraviesa momentos complicados después de la lesión sufrida el sábado.

La acción ocurrió en la segunda mitad del encuentro, cuando Flores intentó recortar dentro del área rival. Su pie quedó atorado en el césped y provocó un movimiento antinatural de la rodilla que derivó en esta lesión de gravedad.

Tras recibir atención médica, el jugador intentó continuar, pero el dolor le impidió apoyar la pierna. Finalmente abandonó el terreno de juego entre lágrimas y con ayuda de integrantes del cuerpo técnico.

Horas más tarde, el jugador confirmó el fatal diagnóstico.

“Perdí mi LCA (Ligamento Cruzado Anterior)”, escribió, además de agradecer las muestras de apoyo recibidas y asegurar que trabajará para regresar fortalecido.

La lesión se produjo sólo dos días después de que Flores recibiera la convocatoria del combinado canadiense para el Mundial de 2026.

El jugador, nacido en Georgetown, Ontario, eligió representar a Canadá tras cambiar de federación, dejando atrás la posibilidad de continuar con México.

Mientras tanto, Flores iniciará su recuperación con el objetivo de regresar a las canchas lo antes posible.

Canadá competirá en el Grupo B de la Copa del Mundo, en el que enfrentará a Bosnia y Herzegovina, Catar y Suiza.— EFE Y EL UNIVERSAL

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán