El regreso del Atlante a la “liga grande” de México fue estropeado por el Necaxa.
Los Potros de Hierro tomaron ventaja, pero perdieron 2-1 en su visita al Necaxa, en el partido que alzó el telón del Apertura 2026 de la Liga MX y que marcó el retorno de los azulgrana a la Primera División tras 12 años.
El Atlante tomó ventaja con gol de Eugenio Pizzuto, a los 47 minutos, pero el cuadro de casa le dio la vuelta al marcador. Primero, con anotación del argentino Julián Carranza, a los 81, cobrando un pénalti que le cometieron a él mismo, y luego, de Miguel Pedrosa, en el tercer minuto del agregado.
Debuta el campeón
La primera fecha del Apertura tendrá un viernes estelar con el debut del flamante campeón, Cruz Azul, que visitará al San Luis.
Dentro de lo más notable para la Máquina Celeste fue ratificar a Joel Huiqui como director técnico titular, tras llegar de relevo al final de la campaña pasada y llevar a los Cementeros a ganar el décimo campeonato.
Huiqui apostó por la continuidad y es por eso que en la Máquina no hubo bajas en el plantel y reforzó su zaga con la llegada de Alan Montes, hermano del “Cachorro” César Montes. Además arribó el delantero Juan José Calero para aumentar el arsenal a la ofensiva.
Otros encuentros de la jornada de hoy son León-Atlas y Juárez-Puebla.
Crespo, al Atlas
El argentino Hernán Crespo fue anunciado el jueves como nuevo entrenador del Atlas para el e Apertura 2026. “Experiencia y liderazgo se suman a nuestro equipo. Les presentamos a nuestro nuevo entrenador. Bienvenido a tu casa, Hernán Crespo”, fue el mensaje con el que los Zorros presentaron al técnico a través de sus redes sociales. Crespo llega en sustitución de su compatriota Diego Cocca, quien el pasado lunes quedó fuera del club al no llegar a un acuerdo con la directiva para mantenerse al frente del equipo.
La elección del timonel fue tomada por el español Andoni Zubizarreta, director deportivo rojinegro.
