Rennes y Sevilla mantuvieron sus prometedores inicios en la Ligue 1 y La Liga, respectivamente. Fiorentina consiguió su primera victoria en la Serie A y Schalke venció a Union Berlín 3-1 en partido de la Bundesliga.
Robin Gosens abrió el marcador para Schalke con una volea al ángulo y Aouchiche duplicó la ventaja instantes después del descanso. El portero Karius mantuvo a raya a Berlín durante gran parte del segundo tiempo y, aunque no pudo evitar que Tim Skarke anotara en el sexto minuto del tiempo añadido, Maximilian Wober restableció la ventaja de dos goles de Schalke prácticamente en la última acción del encuentro.
El árbitro Timo Gerach fue sustituido al inicio de la segunda mitad. Se quejó de un dolor de pantorrilla y fue reemplazado por el cuarto árbitro, Jarno Wienefeld.
Logra triplete
Venezia y Fiorentina habían perdido sus tres primeros partidos de la Serie A. El equipo local golpeó primero, a los 22 minutos, cuando Akor Adams aportó una buena definición de derecha tras una excelente jugada del mediocampista estadounidense Gianluca Busio para gestar el tanto.
Sin embargo, Franco Mastantuono aportó dianas a los 29 y 30 para darle al Fiorentina la ventaja al descanso. Mateo Pellegrino hizo el 3-1 a mitad del segundo tiempo para llegar a dos tantos en el mismo número de partidos y Mastantuono completó su triplete a seis minutos del final.
Antoine Hainaut marcó un segundo gol en las postrimerías para Venezia, pero la derrota lo dejó sin puntos y en el fondo de la tabla de 20 equipos. El Fiorentina subió al 15o. puesto.
Valencia vuelve a caer
Sevilla comparte el segundo puesto en La Liga gracias a un gol postrero que le redituó la victoria 1-0 sobre un inoperante Valencia.
Un centro profundo desde la izquierda de Giorgi Kochorashvili encontró a Juan Antonio Iglesias, cuyo cabezazo se fue a las redes por encima del guardameta.
Valencia, que no realizó ningún disparo a puerta, es colista con un punto.
En Francia, Rennes se colocó en la cima de la Ligue 1 tras superar 1-0 a Marsella.
