• Federico Valverde, capitán del Real Madrid, se barre para intentar tapar el tiro de Donyell Malen, quien marca la segunda anotación del Roma

El Real Madrid remontó una desventaja de dos goles y derrotó 4-3 a la Roma en el Estadio Olímpico, gracias a tres anotaciones a partir del minuto 83.

El defensor alemán Antonio Rudiger (90’) resolvió el encuentro después de que Carlos Espí y Endrick (85’) igualaran el marcador.

El conjunto italiano se adelantó a los 20 minutos mediante Marten de Roon, con un disparo lejano. Kylian Mbappé empató cinco minutos después, con un remate desviado, pero Donyell Malen devolvió la ventaja a los locales (51’) y se encargó de ampliar la diferencia (58’).

Este partido representó el número 100 de Mbappé en la Liga de Campeones a los 27 años, con el que se convirtió en el más joven en alcanzar esa cifra. Superó la marca de Lionel Messi, quien lo había logrado a los 28, y también llegó a 72 tantos en el certamen, por encima de Raúl González entre los goleadores históricos.

Tras el encuentro, Vinícius Júnior expresó su desacuerdo con los cuatro partidos de suspensión que le impuso el Comité de Disciplina de la Federación Española tras su expulsión y protestas ante el Villarreal.

La sanción le impedirá disputar el clásico contra el Barcelona, el domingo 25 de octubre, en el Camp Nou.

Reconoció su molestia por el cambio, aunque respaldó la decisión de José Mourinho y aseguró tener una buena relación con su entrenador.

Goleada del bicampeón

El París Saint-Germain derrotó 4-2 al Manchester City como visitante, tras establecer una ventaja de tres goles durante el primer tiempo.

El conjunto francés, bicampeón defensor, tomó el control del marcador con las anotaciones de Desiré Doué (13’), Ousmane Dembelé (15’) y Vitinha (32’).

Doué abrió la cuenta y posteriormente envió un centro que Dembelé remató para el segundo tanto, poco después. Vitinha aumentó la diferencia, mientras los seguidores visitantes celebraban de espaldas, imitando una costumbre de los aficionados del equipo inglés.

Erling Haaland descontó de cabeza al minuto 53, pero Maghnes Akliouche respondió 10 minutos después para colocar el cuarto gol parisino. El delantero noruego volvió a marcar a los 75’ y estableció el resultado definitivo, ante los intentos de reacción del City.

En el tiempo añadido, Ferrán Torres pudo ampliar la ventaja del PSG con un penal, pero Gianluigi Donnarumma detuvo su disparo.

Este partido fue el primero del Manchester City en una competición europea desde las acusaciones por infracciones financieras.

Gran remontada bética

El Betis se impuso 3-2 al Porto en un encuentro disputado en Sevilla, definido por un penal convertido por Isco Alarcón en la recta final.

Abde Ezzalzouli adelantó al conjunto español después del descanso (47’). Sin embargo, Gabriel Veiga igualó a los 55’ con un tiro libre. Posteriormente, Samu, quien había ingresado como suplente, adelantó al Porto (61’) apenas dos minutos después de entrar al campo.

El colombiano “Cucho” Hernández, también incorporado desde el banquillo, consiguió el empate para los locales a los 74’. Isco completó la victoria con su ejecución desde los once pasos.

El delantero mexicano Santiago Giménez entró a los 86’ y falló una ocasión clara, que hubiera significado el empate de los Dragones, en la última acción del partido.

Del otro lado, el mediocampista Álvaro Fidalgo se quedó en la banca.

Rinde el gran fichaje

El Liverpool superó 6-3 al LASK, en Austria, con tres anotaciones de Bradley Barcola, sus primeras desde que llegó procedente del París Saint-Germain al final del pasado mercado de verano.

El defensor Ronald Araújo también estrenó su cuenta goleadora con el club inglés, al convertir con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Barcola marcó a los 24 minutos tras recibir un pase de Lewis Koumas y consiguió su segundo tanto a los 37’, asistido por Florian Wirtz. Jeremie Frimpong amplió la ventaja con un cabezazo al minuto 51.

Robert Ljubicic descontó al minuto 63, pero Barcola completó su triplete tres minutos más tarde.

Koumas consiguió el sexto del Liverpool a los 72’, mientras Florian Flecker anotó dos veces para el LASK durante el cierre del partido.

En otro partido, el Aston Villa consiguió una inesperada goleada 6-0 en casa contra el Fenerbahce.

Además, el Feyenoord se impuso 3-2 al Como, el Shakhtar Donetsk derrotó 3-1 al AEK de Atenas, el Stuttgart goleó 3-0 fuera de casa al Slovan Bratislava y el Bodo/Glimt venció 1-0 al Borussia Dortmund.— AP Y EFE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán