YUCATÁN.—  La Liga de Primera Fuerza Estatal ya tiene a su primer invitado a la gran final de la temporada 2024-25.

Los Tiburones de Sisal hicieron válida su posición en la tabla y, tras empatar 1-1 con los Chivos del Aeropuerto, avanzaron a la última instancia, luego de un partido de vuelta que se jugó sin dar ni pedir cuartel.

La ida había dejado un empate a dos y para los escualos, terceros de la tabla global, les bastaba con un empate para avanzar a la gran final. Pero no fue fácil el choque de este sábado en la cancha “Gabriel Balam” del puerto, en una tarde de fuertes rachas de viento, tras una lluvia tempranera.

Los Chivos vendieron cara su derrota en este partido de semifinalistas inéditos.Kevin Sierra puso el 1-0 para Sisal al minuto 45, pero los Chivos se lanzaron con todo y emparejaron el global 3-3 a los 67, por medio de Raymundo Trejo.

Los minutos finales fueron de alarido, con tensión, pero no hubo más goles y los Tiburones esperarán al domingo para conocer a sus rivales en la final, ya sea Tekit FC o Tibolón FC.Los tekiteños ganaron la ida 2-1 y jugarán la vuelta de locales a las 12 horas.