Los créditos Infonavit son préstamos que se otorgan a trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Como su nombre lo indica, estos créditos son otorgados por Infonavit, nombre que recibe el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Tales créditos brindan la posibilidad de comprar una casa, construirla, ampliarla o remodelarla, así como pagar una hipoteca. Pero, ¿Cómo se recibe tal beneficio? Antes que todo, es importante que pidas asesoría a un especialista.
Pedir asesoría especializada para créditos Infonavit
Sin importar el tipo de préstamo que desees solicitar, siempre es importante pedir información detallada sobre cómo funcionan y las implicaciones que supone asumir tal responsabilidad. Por eso, lo primero que tienes que hacer es contactar con especialistas que te brinden asesoría sobre cómo pedir crédito Infonavit.
Gracias a la información que te den los asesores certificados, podrás reunir todos los documentos que se te pedirán el día de la cita. Este paso es importante porque de olvidarse alguno, tendrás que programar otra cita con la institución.
Los asesores también te darán información sobre los tipos de créditos. Y es que no todos ofrecen los mismos beneficios, todo dependerá de lo que quieras hacer con tu crédito, bien sea comprar o construir la vivienda. Vale mencionar que solo el crédito Infonavit permite hacer estos dos proyectos, lo que supone más autonomía para el beneficiario.
¿Dónde encontrar información para pedir créditos infonavit?
Si bien es cierto que en internet encontramos información sobre los créditos de Infonavit, siempre es necesario contactar con los especialistas adecuados. A pesar que los datos que encuentres en la red sean correctos, debes tener en cuenta que cada crédito se ajusta a diferentes necesidades. Por lo que, debes primero determinar cuál es el que tú tienes que pedir.
Después de una precalificación, se define si el usuario cumple con las condiciones que tiene el crédito. Aprobada la precalificación, entonces es que debes reunir los documentos y presentar la solicitud a la oficina Infonavit. En consecuencia, lo mejor es que pidas asesoría a la entidad cualificada para brindar información sobre todo el proceso.
¿Cómo sacar cita para asesoría Infonavit?
Entre los cambios que ha tenido el proceso de solicitud de crédito Infonavit es que se puede pedir cita Infonavit a través de llamada telefónica o por internet. Gracias a esto, puedes acelerar el procedimiento. El sistema permite pedir cita con solo hacer uso del CURP.
A través de la línea telefónica Infonavit, podrás pedir cita para solicitar crédito. Lo bueno es que este método no requiere que hayas realizado un crédito ni tampoco que tengas cuenta. Claro, si vas a hacer esta llamada, debes saber que no es para cualquier tipo de trámite. Por lo general, se usa para citas de asesoría sobre la inscripción o cancelación de un crédito o para devolución de subcuenta o de excedente de pago. También se pide cita para corregir RFC, recoger escrituras o para pedir cita Mejoravit.
Por otro lado, el sitio web está creado para hacer gestiones y consultas más amplias. De manera que el usuario ahorra tiempo, dinero y no tiene que esperar ni hacer filas. El procedimiento para crear una cuenta es sencillo y rápido, y los asesores especializados te pueden ayudar con ello.
Después que entres al sitio oficial de Infonavit y des clic en registro de cuenta, aparecerá una guía de pasos que se deben llenar para hacer efectivo el procedimiento de creación de cuenta Infonavit. Se pedirán datos que tú conoces como el Número de Seguridad social (NSS), la Clave única de Registro de Población (CURP) y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
El sistema requerirá información de tu parte como número de teléfono celular y correo electrónico. También deberás crear una contraseña que será la asignada para ingresar al sistema. A continuación, se enviará un correo de confirmación de registro a tu correo que deberás hacer clic para que tu cuenta se active. También se enviará un mensaje de texto a tu celular para terminar con el registro.
Como ves, en pocos pasos habrás creado tu cuenta en Infonavit y tendrás la oportunidad de solicitar el crédito que se adapta a tus necesidades. Por supuesto, antes de hacer el proceso de solicitud, te recomendamos pedir información a los expertos en créditos Infonavit.
(I.S.)
