Inversión de Netflix en México
El director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, ofreció un mensaje durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional de la Ciudad de México, el jueves 20 de febrero de 2025 Credit: EFE/ Isaac Esquivel

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, durante la habitual conferencia de prensa matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, participó el director general de Netflix, Ted Sarandos.

En su intervención, el director general de la compañía informó que Netflix invertirá 1,000 millones de dólares para producir 20 películas y series anuales en México durante los próximos cuatro años.

“Presidenta Sheinbaum, en Netflix compartimos su visión de un México vibrante y próspero, lleno de crecimientos y oportunidades, y queremos contribuir a hacerlo realidad, por eso hoy me complace anunciar que Netflix invertirá 1,000 millones de dólares para la producción de series y películas en México“, expuso.

Sarandos aseveró que esto “contribuirá al crecimiento de la industria audiovisual“, que aporta 3,000 millones de dólares al producto interior bruto (PIB) de México, “y a la creación de empleos y oportunidades en todo el país”.

“La inversión es en producciones locales y también estaremos trayendo producciones globales a México“, expuso.

El directivo resaltó que México “ocupa un lugar especial en la historia de Netflix”, pues hace 10 años produjo en el país ‘Club de Cuervos’, la primera producción de la plataforma fuera de Estados Unidos.

Asimismo, presumió de la producción de ‘Roma’, del director mexicano Alfonso Cuarón, el primer filme de Netflix y de México en ganar el Óscar a ‘Mejor película extranjera’.
Además, la compañía abrió la sede central de Latinoamérica en Ciudad de México en 2020, cuando Claudia Sheinbaum era jefa de Gobierno de la capital y, desde entonces, la plantilla ha crecido en más de 10 veces.

“Ser locales es muy importante para nosotros, por eso todas nuestras series y películas se hacen en colaboración con compañías productoras y socios locales, todas y cada una de ellas, eso significa que estamos invirtiendo en la comunidad creativa y ayudando a personas talentosas“, comentó Sarandos.

La mandataria mexicana resaltó que “México es tan grandioso que decidieron invertir aquí”.

También sostuvo que, tras la llegada de Netflix a Ciudad de México, se han generado cerca de 300,000 empleos, pues “realmente es una industria que potencia muchísimo la economía”.

“No es nada más que se dé a conocer (México) al mundo a través de las series de Netflix, que es muy importante que México sea visto en el mundo, sino también todo el desarrollo económico y la cantidad de empleos que se generan por la producción y turismo, evidentemente“, manifestó Claudia Sheinbaum.

También le podría interesar: “Aumenta deuda pública en México