Margarita Zavala (Foto: Internet)

Margarita Zavala dice que respeta las instituciones

CIUDAD DE MÉXICO.— La candidata independiente presidencial, Margarita Zavala, habló de religión y estado laico, y aseguró que a pesar de ser católica y con valores cristianos, eso no será impedimento para gobernar en temas como el aborto, matrimonios igualitarios o la legalización de la mariguana.

Al sostener una plática con estudiantes de distintas universidades de Nuevo León, Margarita Zavala dijo que a nadie le va a imponer lo que ella piensa, pero que es importante que los ciudadanos sepan lo que cada candidato piensa, y agregó que cree en el Estado laico y, al ser abogada, es respetuosa de las leyes y las instituciones.

“A nadie le voy a imponer, yo no le impongo a nadie; de entrada, porque soy abogada, creo en las leyes; a nadie le voy a imponer lo que yo pienso, pero me parece importante que sepan lo que yo pienso. La otra es que creo en el Estado laico para no imponer lo que piensas, y soy abogada y soy respetuosa de las leyes y de las instituciones”, dijo ante una pregunta.

Aseguró que tampoco utilizará su religión para convencer a los ciudadanos de que voten por ella o para afirmarse como “la iluminada” que el país necesita, pero. Dijo que el tener valores humanos y religiosos la hacen mucho mejor candidata y le conviene más al pueblo de México tener un presidente con límites éticos y sentido de la transparencia.

“Yo creo que eso me prepara mucho mejor, mis valores humanos, mis valores religiosos, a mí me hacen mejor. Y le conviene al pueblo de México tener un Presidente de la República que mida mucho más allá, que tenga límites éticos, que tenga un sentido de transparencia, que sepa que va a rendir cuentas mucho más allá que aquí en la tierra”, afirmó.

Abandono

Por otro lado, Margarita Zavala aseguró que la violencia contra políticos y candidatos es por el abandono a las instituciones de seguridad.

Se refirió al asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Jilotlán en Jalisco, Juan Carlos Andrade.

“Responde al enorme nivel que tenemos en nuestro país, a que se ha abandonado las instituciones de seguridad, a que no pasa nada si se mata a alguien, no pasa nada si alguien le roba a otro, no pasa nada si alguien genera violencia y también es parte de ese miedo que se tiene a la inseguridad”, dijo en entrevista.

Al respecto dijo que si bien todas las pérdidas humanas son importantes, cuando se trata de un político, el caso cobra una dimensión mayor, “espero que tomemos cartas en el asunto para que el proceso se maneje en términos de paz”.

“Realmente se afecta toda la vida del país, no solo una elección, sino toda la vida del país y por supuesto lamento mucho lo sucedido pero es un asunto de Estado”, añadió.

Por otro lado, la aspirante inauguró en Monterrey su segunda casa de campaña. De ahí salieron unas 40,000 firmas para obtener su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).— El Universal y El Financiero

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán