Las ONG son un fuerte contrapeso, señala candidata
Paola Mujica Quiroz, candidata a diputada local por el distrito 4, es una mujer comprometida con la sociedad, y en sus reuniones en las colonias y comisarías de Mérida promueve la solidaridad, la comunicación y estar pendiente del prójimo.
“En muchas ocasiones escuchamos que la gente se une por una causa, para ayudar a alguien o algún grupo vulnerable, con el paso del tiempo esta labor se fortalece y se convierte en algo más formal, es cuando surge una organización de la sociedad civil y comienza un trabajo que rinde muchos frutos”, dijo, según un comunicado.
La joven abogada fundó la asociación civil Alas, por eso reconoce que este tipo de instituciones es una parte fundamental del tejido social en Yucatán y sabe que en países desarrollados tienen un papel de gran peso en las decisiones públicas.
“En un mundo democrático, la sociedad civil organizada es un contrapeso fundamental para el gobierno y es el semillero de una cantidad de soluciones y propuestas a los problemas sociales que no pueden ser atendidos a profundidad por el orden público”, señaló.
La candidata a diputada por Mérida destacó que Yucatán es un gran ejemplo nacional porque es uno de los estados con mayor número de ONG en activo que brinda atención a temas muy sensibles.
“Por mi experiencia como servidora pública, estoy convencida que el trabajo de los representantes populares debe estar estrechamente ligado al de las organizaciones de la sociedad civil. Desde ahora como candidata y, en su momento, como diputada local, me comprometo a desarrollar una intensa agenda de trabajo conjunta con las ONG de Yucatán”, manifestó.
Entre los temas de los que habló se encuentran: la atención a grupos vulnerables, el empoderamiento de la mujer, la asistencia y desarrollo social, entre otros.
