Dzityá puede ser un emporio, dice Ramírez Marín
Con la suma de esfuerzos públicos y privados, Dzityá puede convertirse en un emporio artesanal en el que tengan cabida productores de otros municipios, como Tekax, Tekit, Ticul, Izamal y Valladolid, para ser de alcance estatal, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a senador de la coalición Todos por México.
La comisaría, explicó, está prácticamente dentro de la ciudad y debe aprovechar su ubicación para ser parte de un recorrido para grupos de congresos y convenciones y la llegada de turistas de cruceros a Progreso, como una experiencia auténtica con los artesanos de la madera y piedra de cantera, que proviene de una herencia cultural de más de 200 años, indica un comunicado.
Invitado por la Asociación de Artesanos de Madera de Dzityá, que preside Secundino Chi Chi, el candidato visitó la comisaría para conversar con los artesanos y vecinos, ante quienes afirmó que en ese lugar se puede montar una exhibición permanente de las artesanías yucatecas, que reciba promoción todo el año, a fin de atraer a los turistas y a los habitantes de la ciudad.
En equipo
“Hagamos juntos un gran proyecto para el despegue de Dzityá, con planeación, nuevos diseños, productos que demanda el mercado nacional e internacional y una estrategia comercial que dé resultados”, subrayó Ramírez Marín.
“Además, tienen un cenote y gastronomía para convertir a la comisaría en un verdadero atractivo turístico, puede ser parte de visitas guiadas y de tours que incluyan a sitios cercanos como Dzibilchaltún. Sí se puede amigos”, dijo.
