Mauricio Vila: Se debe garantizar la atención médica
“En salud no se ahorra, se invierte”, indicó el médico pediatra Raúl Uc Contreras a Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a gobernador de Yucatán, en el marco de una reunión con integrantes del sector salud en Tekax.
Uc Contreras fue la voz de miles de doctores, choferes de ambulancia, camilleros, trabajadores sociales y administrativos que trabajan sin descanso por el bienestar de los yucatecos. Pero, aseguró, ya no pueden solos.
Marisela Esmeralda Soberanis Villanueva, habitante de Cuzamá, no pudo contener las lágrimas al compartirle al candidato las situaciones que ha atravesado su familia por la falta de atención médica oportuna.
La señora sufrió la muerte de su nieto por un paro cardíaco. La carencia de oxígeno ocasionó el deceso. También, con la voz quebrada, contó cómo fue testigo del caso de una mujer de la tercera edad a quien querían trasladar de Cuzamá a Mérida acostada en una tabla de madera. “¡No es un animal!”, le gritaban.
Nueva batalla
Hoy, Marisela enfrenta una nueva batalla: desea que su nieta de siete años vuelva a ser la de antes. La pequeña se enfermó gravemente de varicela, estuvo al borde la muerte y vive las secuelas, informa un comunicado.
“Mi hijo solicitó préstamos para pagar la cuenta del hospital de Mérida donde la internamos. Fueron 100 mil pesos y hoy tenemos que devolver interés sobre interés”, relató.
Frente a Uc Contreras y Marisela, Vila Dosal refrendó su compromiso con la salud sin excepciones.
Uc Contreras aseguró a Mauricio Vila que es imposible seguir su labor médica sin apoyo y requieren ayuda en temas de infraestructura, servicios y medicamentos porque no pueden solos y el anhelo es trabajar sin temor a represalias.
“En todos los municipios que he visitado la principal preocupación es la falta de atención médica. Cada municipio contará con doctores y medicamentos suficientes las 24 horas, día y noche, los fines de semana y días de asueto. Esto no puede seguir así”, recalcó el candidato.
