Mauricio Sahuí Rivero

Propone Mauricio Sahuí medidas en favor del hogar

Margarita Keb Pat y Silvestre Caamal Pinzón son un matrimonio que todos los días se esfuerza con diferentes oficios para conseguir los ingresos económicos que les permitan pagar los servicios de luz y agua, así como la comida y la colegiatura de una de sus hijas.

Esta pareja recibió la visita del candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, quien les platicó sus propuestas para mejorar la economía familiar y hacer que los ingresos rindan para que no resultan insuficientes ante las necesidades básicas de la familia.

“Hago el compromiso de respaldar a mujeres y hombres esforzados, gestionando la disminución de los costos de la energía eléctrica en los municipios del interior del estado”, indicó el exdiputado federal tras saber que Margarita Keb se dedica al urdido y venta de hamacas, mientras que Caamal Pinzón trabaja en el campo, además del chapeo y comercialización de leña, dice un boletín.

El extitular de la Secretaría de Desarrollo Social recordó que hará las gestiones necesarias ante autoridades federales para que se reconozcan las altas temperaturas que se presentan en el territorio yucateco, logrando la reducción de la tarifa y con ellos un ahorro en el gasto cotidiano.

“También impulsaremos un plan para hacer llegar a la entidad el gas natural, que es 20 por ciento más barato que el LP, e implementar un programa que permita la adquisición de paneles solares para uso comercial y residencial”, añadió el candidato tras ver recibos de luz del domicilio que llegan superiores a los 500 pesos bimestrales.

Por su parte, Caamal Pinzón agradeció la visita del candidato y celebró sus propuestas enfocadas a que rinda la quincena y que haya más empleos, ya que “eso es lo que necesitamos, nosotros no pedimos que nos den cosas, queremos trabajar para que a los muchachos no les falte nada”.

En este sentido, Sahuí Rivero explicó a la familia que la creación de 100 mil nuevos empleos formales y las demás propuestas mencionadas, son complemento de políticas pública que durante su sexenio mantendrá y ampliará en materia de educación, salud y seguridad pública, todas enfocadas a elevar la calidad de vida de las familias yucatecas.

“Me alegra escuchar sus propuestas, la verdad es que me angustia ver a mis papás preocupados por el gasto, yo uso mi laptop y con tanto calor prendo hasta dos ventiladores mientras hago mi tarea, estudio para maestra de preescolar, ya pronto voy a terminar y quiero ser de las beneficiadas con su proyecto”, comentó Carmen Caamal Keb, de 23 años de edad.

La joven también le dijo al candidato que sus padres han procurado que tanto ella como sus hermanos, puedan cursar una carrera para que alcancen sus sueños con base en el desarrollo de sus propias capacidades.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán