A partir de mañana miércoles los 23,994 ciudadanos que hoy en segunda insaculación, fueron designados ya como funcionarios de casillas, empezarán a ser notificados y recibir la segunda capacitación.
Al inicio de la junta de trabajo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Yucatán, para dar seguimiento al proceso de insaculación, el presidente de esta institución Fernando Balmes Pérez informó que en los próximos días se harán simulacros de las votaciones, como parte de la preparación de los funcionarios de casillas recién nombrados.
El funcionario informó que, por acuerdo del Consejo General del INE, también se ha considerado hacer en los próximos días una prueba piloto en todo el país, para lo cual se considero instalar 36 casillas especiales, y se pidió a los órganos estatales hacerlo en un hospital público de cada entidad.
En el caso de Yucatán —continuó el funcionario—, se propondrá para la prueba piloto, que la casilla especial se ponga a la entrada del Hospital Regional de Alta Especialidad, donde además esta previsto que el día de las elecciones se instalen dos en ese mismo sitio.
Respecto a los insaculados, Irma Eugenia Moreno Vaalle vocal de capacitación del la Junta Local informó durante la reunión, que de acuerdo con los apellidos que inicien con la letra F, y el grado de estudios que tienen, se les designó los cargos.
Como se ha informado, en cada casilla habrá un presidente, dos secretarios y tres escrutadores, además se selecciona a tres suplentes, por si alguno de los funcionarios faltase el día de la jornada.-MEGAMEDIA.
