Massive Caller revela panorama en la República
En la más reciente encuesta de Massive Caller sobre la conformación del Senado de la República, destaca que el 48.4% sería conformado por candidatos de la coalición Morena, PT y PES.
El ejercicio realizado entre el 28 de abril al 10 de mayo señala que la alianza de PAN- PRD-MC tendría el 37.5% de curules en la Cámara Alta, seguido de la fórmula PRI-PVEM-Panal con un 11.7% de los espacios. Mientras que el 2.3% lo conformarían legisladores independientes.
De estos porcentajes, la encuestadora estima que 15 senadores serían de la coalición Todos por México, 48 pertenecerían a Por México al Frente, 62 de Juntos Haremos Historia y solo 3 candidatos obtendrán un lugar en la Cámara Alta.
Por otro lado, Massive Caller reveló que 20 estados elegirían candidatos a senadores de Morena, entre los que se encuentran Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.
Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Chihuahua, Yucatán, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y San Luis Potosí son los estados que votarían por aspirantes de la coalición PAN-PRD-MC.
Solo en Colima resultarían triunfadores los aspirantes del PRI para el Senado y en Jalisco lo haría por independientes.— Carmen López
