MÉRIDA.- Vecinos del oriente de la ciudad manifestaron a Cecilia Patrón su interés y apoyo para que la propuesta del Ingreso Básico Universal (IBU) que promueve la candidata a diputada federal del PAN por el Distrito 4 sea una realidad.
“Ante los efectos provocados por el Covid 19, hoy tenemos que unirnos para recuperar lo que hemos perdido y cambiar la situación económica actual. Por tal razón, estamos proponiendo el Ingreso Básico Universal para brindarle un apoyo económico a quienes han perdido sus empleos, sus negocios, sus ingresos a causa de la pandemia” dijo la candidata.
Explicó que su propuesta es para todo el país; y se trata de darle a las familias afectadas un ingreso mínimo temporal de $3,200 a $3,700 por un período de 30 a 90 días.
“Con ese ingreso, las familias contarán con recursos para cubrir sus necesidades básicas, aumentará su capacidad de consumo y de esta manera la economía se reactiva y se generan más empleos”, explicó Cecilia a un grupo de vecinos de San Pablo Oriente, una de las colonias de esta zona que visitó este lunes la aspirante panista.
Lee: Canaco Mérida pide campañas propositivas y sin ataques
-Sería buenísimo que se aplicará porque muchos vecinos de este rumbo somos personas de escasos recursos que sí fueron afectados por el Covid-19 y ahora los vemos desesperados –contó una de las vecinas, Rosa Flor González Tamayo.
Indicó que ella se dedica a vender antojitos en el frente de su casa; con la pandemia tuvo que permanecer inactiva varios meses meses en los que tuvieron que sobrevivir vendiendo una TV y un equipo de sonido que con mucho esfuerzo compraron.
“Ya después pudimos seguir funcionando y lo que preparábamos lo enviamos a domicilio. Como nuestros clientes son de por este rumbo, pues no fue difícil; yo creo que algo así como el Ingreso Universal, nos habría ayudado mucho” agregó.
