“Tener un Ayuntamiento responsable y progresista, que procure el bienestar de todas las familias, significa transformar la administración municipal para pasar de un gobierno que resuelve problemas a uno que los previene”, manifestó Verónica Camino Farjat, candidata de Morena a la alcaldía de Mérida.
En caminata por la colonia Fidel Velázquez, Verónica Camino se pronunció a favor de la aplicación de políticas que le permitan a la autoridad adelantarse, para que la calidad de vida de las y los habitantes de Mérida no se vea afectada por problemas que pudieron evitarse.
Al encontrarse con quejas vecinales sobre la falta de espacios públicos adecuados, explicó que, al encabezar el Ayuntamiento, se generará un programa temporal para la rehabilitación de los mismos, con la participación de los vecinos.
Lo anterior permitirá generar un vínculo entre los colonos, el mobiliario y espacio urbano, dijo.
Las personas que salieron al encuentro de la morenista, que estuvo acompañada por la candidata a diputada local por el V Distrito, Noemí Peniche, le comentaron la necesidad de empleo en la zona, pues muchas familias se quedaron sin sustento durante la pandemia.
“Generaremos programas temporales de empleo para la limpieza y descacharrización de las colonias, que nos permita rehabilitar calles, banquetas y mobiliario; esto nos permitirá generar opciones de empleo”, expresó.
De un vistazo
Voto de confianza
Adicionalmente, la candidata a la alcaldía habló de un programa de promotores de la salud en las colonias, que considere también la mental, emocional y social, encaminado a fomentar hábitos saludables y la detección de necesidades de intervención focalizada. En la caminata las candidatas de Morena le solicitaron a las personas su voto de confianza para conformar un equipo que pueda resolver las necesidades de Mérida a favor de la ciudadanía.
