José Couoh Martín y su padre

 

VALLADOLID.— José Dídier Couoh Martín y su padre, Alejandro Couoh Castro, vecinos de una comisaría de Chankom, se presentaron en las oficinas del Diario y denunciaron que el alcalde Roger Cemé Mis intentó retener la credencial de elector del primero, cuando éste acudió a pedir un apoyo.

José Dídier, quién votará por primera vez en estas elecciones, relató que acudió al Palacio Municipal de Chankom el pasado sábado para solicitar que se le apoyara con una computadora para sus estudios, pues su familia es de escasos recursos y no pueden adquirirla.

Sin embargo, afirmó que el alcalde le dijo que sí se la daría, pero después de las elecciones, a cambio de que le entregue su credencial.

Couoh Martín añadió que cuando el presidente municipal le dijo esto él se negó y le dijo: “Y así, ¿cómo voy a votar?”, tras lo cual el alcalde habría reaccionado enojado, aunque después le habría ofrecido al joven $1,000 para que no dijera nada.

“Nosotros creímos que (el alcalde) podía ayudar a José con lo de la computadora, ya que como trabajo en el campo no la puedo costear, pero no está bien que el presidente haga estas cosas, es un delito y se supone que lo sabe. No quisimos quedarnos callados porque no sabemos si a más jóvenes les hizo algo parecido, es algo que está mal”.— LOL-BE MARTÍNEZ Á.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán