El ingeniero Mario González González se registró, en días pasados, como precandidato a la alcaldía de Tizimín ante el Comité Directivo Estatal del PRI.
Con el consenso de la militancia, grupos y organizaciones de este instituto político, el actual presidente municipal de Tizimín dijo al formalizar su precandidatura que su objetivo era mantener la paz y la tranquilidad de los tizimileños, así como conservar el ambiente de armonía y unidad que se respira en este municipio. “Hoy Tizimín es más seguro”, indicó.
Destacó, durante el acto protocolario que se realizó el pasado 25 de enero, su compromiso de dar continuidad a las acciones y programas que se han desarrollado durante su administración.
Dijo que le tocó la etapa más difícil que algún presidente municipal haya enfrentado durante su gestión como alcalde, “la pandemia ocasionó una crisis sanitaria y una crisis económica que se resiente en todos los ámbitos, se dejaron de hacer obras no sólo en el ámbito municipal, sino que también en el gobierno federal y en el gobierno estatal se detuvieron proyectos de infraestructura, que hay que decirlo con todas sus letras, no es culpa de ninguno de los tres niveles de gobierno”.
“Nos tocó bailar con la más fea, porque a la pandemia hay que sumarle los fenómenos naturales que causaron afectaciones en Tizimín en el 2020”.
Confianza de los ciudadanos
González González dijo que a pesar de la adversidad que ha enfrentado su administración, se han hecho cosas importantes que mantienen la confianza de los ciudadanos en su gobierno, como obras de pavimentación de calles, ampliación de la red de agua potable y energía eléctrica, así como acciones de vivienda, alumbrado, construcción de banquetas y guarniciones, entre otras.
Resaltó que los recortes presupuestales afectaron las finanzas municipales, pero hizo énfasis que la buena administración de los recursos les permitió no endeudar al municipio.
“Otros alcaldes hubieran contraído deuda que hipotecaría el futuro de los tizimileños por varios trienios, sin embargo, el uso correcto del dinero de los tizimileños nos permite presumir finanzas sanas y cero endeudamiento”.
Al ser entrevistado, recalcó que su deseo de presentarse a la reelección es para dar continuidad a un proyecto de bienestar para los tizimileños y para concretar algunas acciones que no se pudieron aterrizar por la pandemia.
Dijo que la presencia de los distintos partidos políticos representados en el Cabildo de Tizimín no ha sido impedimento para trabajar en un ambiente positivo y de concordia, “además del PRI, hay compañeros de Morena, PES y el PAN, los tizimileños son testigos de que este Ayuntamiento ha trabajado para todos, sin distingos”.
“El Ayuntamiento de Tizimín es ejemplo para todo el Estado porque hemos trabajado anteponiendo el interés de los tizimileños, escuchamos a todas las voces y los regidores tienen pueden expresar con libertad sus opiniones y éstas son tomadas en cuenta.
Destacó que desea continuar al frente de la administración para mantener la cercanía con los ciudadanos, “sin temor a equivocarme, soy el alcalde que más veces ha realizado giras de trabajo en las comunidades rurales y con el programa Regresamos para cumplirte hemos mantenido el diálogo y el contacto directo con las colonias y fraccionamientos, brindando servicios públicos y dando respuesta a peticiones”.
“Tengo la espinita clavada de no haber podido hacer todo lo que teníamos proyectado en estos tres años de gobierno debido a la pandemia del Coronavirus y a los fenómenos naturales que afectaron Tizimín, pero mi vocación de servicio y el apoyo de muchos ciudadanos me tienen aquí registrándome como precandidato para seguir trabajando fuerte por Tizimín.
“Nuestro municipio está para trabajar en unidad como lo hemos venido haciendo, no para divisiones ni odios”.
Acompañaron a Mario González González en su registro sus hijos Mario y Patricio, quienes siempre le han mostrado su respaldo.
