Esteban Abraham durante uno de los mítines en el Oriente

TIZIMÍN.— El candidato a diputado local por el Distrito X por el Partido Acción Nacional (PAN), Esteban Abraham Macari, señaló que Yucatán es el estado más seguro, y como diputado trabajará para hacer leyes más severas para las personas que cometan delitos, así como para investigar los casos de abigeato que han afectado principalmente en la zona oriente del estado.

Abraham Macari refrendó su compromiso con las familias del Distrito X, al asegurar que trabajará desde el Congreso del Estado para hacer leyes más justas, y agregó que también lo hará muy de cerca con las dependencias encargadas de investigar los delitos, como pueden ser hurto de ganado y robos en unidades de producción, lo cual afecta el patrimonio de los productores, se dice en un boletíin.

“Como diputado no solo vamos a gestionar mayores recursos para obras en los municipios, también nos preocupamos y ocuparemos del tema de seguridad. Somos afortunados. Yucatán es un estado seguro, donde las autoridades estatales han realizado un excelente trabajo cuando han sucedido algunas situaciones.

“Como diputado estaré muy pendiente de todo lo que suceda, y así poder atender a las personas afectadas. Durante los recorridos realizados en el distrito, algunas familias nos piden mayor apoyo de justicia en casos de abigeato y entiendo el problema, por lo que como diputado tomaré cartas en el asunto”.

Para concluir, el candidato panista destacó que trabajará para tener leyes más severas para los que roban ganado o se meten a los ranchos a delinquir, ya que “esto no puede seguir sucediendo, desde el Congreso del Estado vamos a supervisar que todos hagan su trabajo, seguimos siendo el estado más seguro y lucharé por eso”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán