Robin Wright y Kevin Spacey en una escena de la serie de Netflix “House Of Cards”

LOS ÁNGELES (EFE).— “House Of Cards”, una de las series estrella de Netflix y que se vio afectada por los escándalos de acoso sexual de su protagonista Kevin Spacey, retomó el rodaje de su última temporada, luego de despedir a Spacey en noviembre pasado.

Según informó la plataforma de contenidos en un comunicado, Diane Lane y Greg Kinnear se incorporan al reparto de esta sexta temporada, que estará compuesta por ocho episodios.

La producción de la serie se suspendió temporalmente en octubre pasado tras las acusaciones de acoso sexual contra Spacey, quien fue señalado por su compañero de profesión Anthony Rapp de un caso de acoso sexual en 1986, cuando la supuesta víctima tenía 14 años y el también director 26.

Tras esa denuncia, varios testimonios se sumaron a la acusación e incluso trabajadores y exempleados de “House Of Cards” señalaron que habían sufrido agresiones y abusos sexuales por parte de Spacey durante la producción de la serie.

La denuncia de Rapp llevó a Spacey a admitir su homosexualidad y asegurar que no recordaba el suceso del que le acusaba, aunque dijo que si realmente tuvo lugar le debía “la más sincera disculpa”.

Tras lo ocurrido, Netflix y la productora de la serie, Media Rights Capital, hicieron cambios en el guión para que el peso de la historia recayera sobre los hombros de Claire Underwood, el personaje de Robin Wright, quien encarna a la primera dama estadounidense. Además, Netflix canceló su contrato con Spacey.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán