Ernesto Cázares se convirtió en el absoluto ganador de Exatlón Mx. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Tras cinco meses de grabación en República Dominicana, llega a su fin la producción que ahora Televisa está por emular, Exatlón.

Luego de una jornada de aventuras, juegos, metas y retos, Ernesto Cázares se convirtió en el absoluto ganador de este reality show, el cual se transmitió durante 21 semanas a través de Azteca 7. Con su victoria, Ernesto se hizo acreedor a dos millones de pesos.

Su edición en México mostró a 25 participantes que se enfrentaron a competencias físicas, personalidades del espectáculo y atletas de alto rendimiento, quienes vivieron una aventura.

Incluso Antonio Rosique, quien fungió como el conductor de la emisión, aprendió de los participantes y su voluntad para seguir adelante. “Cuando ves que personas como tú se superan y superan retos tan difíciles, te hace sentir que tú también puedes”, comentó el también narrador deportivo. De lunes a viernes el programa mostró los recorridos, los retos a cumplir en los escenarios caribeños, mismos que generaban conversación en las redes sociales.

“Creo que él éxito radica en que todo el mundo encontró alguien con quién identificarse. Si hubieran sido puros atletas, hubiera sigo difícil identificarse. Pero cuando ves a un ‘Picolín’ o un joven de 18 años piensas que, si él puede hacerlo, yo también. Ha sido muy enriquecedor y más ahora”, comentó Antonio Rosique en entrevista telefónica.

Gracias a la atención que recibió la producción, Televisa recién inició las grabaciones de su propio programa de retos físicos en medio de la naturaleza. El programa “4 elementos” buscará conseguir el mismo resultado que el programa en TV Azteca.