Listos para la pista
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Le avisaron de la invitación al programa “Mira quién baila” durante un viaje. Al otro día, Sara Corrales se alistaba para dar lo mejor. El elenco inició anteayer los ensayos para la competencia, que comienza este domingo 29.
“Hay una causa muy bonita que es representar fundaciones y queremos ganar y ayudar”, comparte la actriz. Para representar dignamente a la fundación que le toque, Sara se prepara con clases de tango y confiesa estar enamora de este género, aunque, admite, adora la salsa.
En cuanto a los jueces, asegura, no tiene miedo de Lola Cortés, quien se caracterizó por sus duras críticas hacia los estudiantes de “La Academia”.
La sexta edición de “Mira quién baila”, versión latina de “Dancing With The Stars”, entregará 14 casas a damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Hay dos remuneraciones por participantes. La primera, en cada capítulo, los competidores buscarán hacer el mejor baile para convertirse en el padrino y entregar una casa a diferentes comunidades de México”, explicó el productor Reynaldo López.
En cada emisión se dará una casa, y en la final se entregarán siete viviendas para sumar 14.
Para lo anterior, se considerará a Morelos, Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México. La segunda remuneración, dijo, es concentrarse en sus ensayos y dominar las coreografías para convertirse en el campeón de la justa.
“Me siento afortunado por formar parte de este programa desde el día uno, pero hoy me encuentro emocionado al poder ser parte del equipo de Reynaldo López”, comentó Javier Poza.
En 2010, el presentador condujo la primera temporada de este certamen y se mantuvo así para los siguientes cuatro ciclos que se grabaron en Estados Unidos, por lo que la actual edición que se realiza en México, se catalogaría como la sexta.
Destacó que “Mira quién baila” será un programa entretenido y familiar que buscará reunir frente a la pantalla a todos los integrantes del hogar.
Los 10 famosos que participarán en las galas de baile son: Emmanuel Palomares, Rosie Rivera, Irina Baeva, Santiago Ramundo, Rommel Pacheco, Sara Corrales, Verónica Montes, Paul Stanley, Greeicy Rendón y Mike Bahía. Todos son extranjeros, excepto el yucateco Rommel Pacheco y el conductor Paul Stanley.
Reynaldo López explicó que los concursantes experimentarán por lo menos 20 ritmos musicales.
La Miss Universo 1993, Dayanara Torres; el bailaor español Joaquín Cortés, así como la cantante y actriz Lolita Cortés conformarán el panel de jueces que evaluará el desempeño de los participantes domingo a domingo.
“Verán una emisión que se puede comparar con la mejor hecha en cualquier lugar del mundo”, subrayó López durante la presentación del formato ante la prensa.
Aunque Televisión Azteca, rival de antaño de la empresa Televisa transmite en el mismo horario de “Mira quién baila” su edición 2018 de “La Academia”, el productor aseguró que la competencia ya no es con ellos, sino que ahora es global.
“Nuestra competencia ya no es la televisora de enfrente o la de otra ciudad, es a nivel mundial”, insistió.
El equipo de producción, staff y proveedores que hará posible cada emisión de “Mira quién baila” está integrado por aproximadamente 350 personas.
El set de “Mira quién baila” es de amplias dimensiones y de acuerdo con Reynaldo López, no se escatimó en gastos para construirlo con la creatividad de varios diseñadores y sustentado en una gran tecnología.
El programa Extras
“Mira quién baila” tiene entre sus participantes a deportistas como Rommel Pacheco:
Baile dominical
“Mira quién baila” se estrenará este domingo 29 a las 9 de la noche y concluirá el 16 de septiembre.
La duración
Constará de ocho emisiones y la conducción estará a cargo de Javier Poza y Chiquinquirá Delgado, y Pedro Prieto, en “backstage”.
