Jessy Terrero

Refleja el sentir urbano

MIAMI (EFE).— La audiencia de la serie “Nicky Jam: El ganador”, que se estrena en Netflix en América Latina y España, difícilmente podrá imaginar el “gran desafío” que representó reflejar la “autenticidad” de la historia del reguetonero, dice su director, Jessy Terrero.

“Creo que se van a sorprender de la veracidad con la que logramos retratar el mundo del reguetón”, reconoce el realizador estadounidense de origen dominicano sobre un público del que quiere conocer su “reacción” ante la obra.

Conocido por sus trabajos en los vídeos musicales de los principales artistas de la música urbana como Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Don Omar y Maluma entre otros, Terrero dice que hacer la serie fue una experiencia “difícil y por eso muy satisfactoria”.

“Filmamos en México, Medellín (Colombia), Puerto Rico y Nueva York”, detalló el artista sobre esta serie de 13 capítulos cuya transmisión en Estados Unidos y Puerto Rico queda a discreción de Telemundo.

Una de las claves de “Nicky Jam: El ganador” es el elenco, en el que hay un “híbrido de actores muy experimentados, otros que están comenzando y otros que son personas de la calle”.

“Fue complicado encontrar a las personas que tuvieran el físico y la actitud de la vida urbana que buscabamos”, argumenta.

Entre los actores de carrera están Osvaldo Friger, quien interpreta al reguetonero Alberto Stylee, y Essined Aponte, quien encarna a Aleysha, el primer amor de Nicky. El reguetonero es interpretado por personas diferentes: Avery Rodríguez encarnará a Nicky Jam cuando era niño, mientras que el artista urbano Darkiel cubre la adolescencia y el propio músico de Boston se interpreta a sí mismo en la etapa adulta.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán