CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La plataforma de entretenimiento digital, Netflix, reveló el primer tráiler de su adaptación del anime Saint Seiya, conocido como “Los Caballeros del Zodiaco“, mismo que ha generado molestia entre los fans.
En este primer adelanto se puede apreciar como Seiya obtiene la armadura de Pegaso; a partir de ahí es nombrado como elegido junto con otros caballeros para proteger a la diosa Athena.
También muestra a Shun, Hyoga, Ikki y Shiryu portando sus armaduras y combatiendo.

“¿Quieres aprender a elevar tu cosmos? Seiya, Hyoga, Shun, Ikki y Shiryu llegarán para enseñarte (o recordártelo)“, escribió Netflix acompañando el video que dura poco más de 1 minuto.
— GuillermoGDL (@Rocker_GDL) December 9, 2018
Este adelanto, lejos de alegrar a los fanáticos ha generado una serie de críticas principalmente en relación al cambio de doblaje y por la presencia de los caballeros negros.
¿Qué onda con la voz de Seiya? Si quieren me la echo en chinga y no les cobro, pero no vayan a salir con esa voz, por favor. No es mala onda; autoevalúense y verán.
— 忍田電昇 (@Densho) December 10, 2018
Cambio de Shun
Sin embargo, lo que provocó mayor disgusto fue el cambio que se realizó al personaje de Shun de Andrómeda, quien en esta adaptación será mujer. Lo anterior ha causado enojo entre los amantes del anime, quienes acusan a los creadores de desconocerlo por completo.
“Netflix, el lugar donde todo es posible, desde un ‘L’ negro y una Starfire gorda y cabaretera y ahora un Shun femenino. Antes eras chevere tío Netflix“, “Soy 100 % fan de los caballeros pero han a ruinado mi infancia con esta nueva adaptación y mas si Andrómeda es mujer“,
“Se pasaron haciendo a Shun mujer. Están perdidos echando a perder una gran historia.”
Hecha completamente con CGI, lo cual también causó molestia en redes sociales, “Saint Seiya: Knight of the Zodiac” cuenta con Yoshiharu Ashino como director y Eugene Son escribe el guion.
El diseño de personajes corre a cargo de Terumi Nishii.Se estrenará el próximo año y tendrá una duración de 12 capítulos, cada uno con media hora de duración.
