La fianza de Pablo Lyle disminuyó luego de que la jueza inicial del caso renunció.- Foto: AP

MIAMI (Notimex).- Pablo Lyle deberá pagar una fianza de 50,000 dólares y permanecerá en arresto domiciliario hasta que concluya el proceso legal que enfrenta.

El actor compareció este lunes en una corte de Miami, y el juez determinó en una primera instancia que para continuar en libertad condicional debería pagar una fianza de un millón de dólares, entregar su pasaporte, además de no acercarse a la familia de la víctima (Juan Ricardo Hernández) ni conducir.

Sin embargo, la audiencia tuvo algunas demoras debido a que la jueza Lisa Walsh renunció al caso.

Se designó como nuevo juez a Alan Fine, quien tras revisar las pruebas presentadas y el video del incidente, ordenó una multa de 50 mil dólares para la libertad condicional del actor de forma inmediata.

Te puede interesar: Primeras imágenes de Pablo Lyle en la corte de Miami

También estipuló que Lyle deberá someterse a un arresto domiciliario en Miami, portar un grillete localizador hasta que se esclarezca su caso y el retiro de su pasaporte, según la cadena de televisión hispana Univisión.

El caso

Pablo Lyle, de 32 años, fue arrestado la semana pasada en el aeropuerto de Miami, luego de golpear a Ricardo Henrández tras un percance de tráfico, y quedó en libertad luego de pagar una fianza de cinco mil dólares.

Según reportes policiales, Juan Ricardo Hernández fue trasladado al hospital y después de cuatro días en coma, la familia decidió desconectarlo del respirador artificial que lo mantenía con vida.

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.