El elenco de “The Big Band Theory”: Johnny Galecki

BURBANK, California (AP).— La grabación del episodio final de “The Big Bang Theory” estuvo salpicada de abrazos y de lágrimas.

También abundaron los chistes cuando la exitosa serie de comedia sobre un grupo de científicos terminó el final de dos partes.

“Esta serie ha tocado tantos corazones”, dijo emocionada Kaley Cuoco a los fans que abarrotaron el estudio de Warner Bros. el martes para presenciar la grabación. Y repitió un comentario que hizo el creador del programa, Chuck Lorre, al leer el último guión: “‘The Big Bang Theory’ vivirá por siempre en nuestros corazones”.

Johnny Galecki, quien interpreta al esposo del personaje de Kaley (Penny), Leonard Hofstadter, agradeció a la audiencia y calificó la exitosa racha de 12 temporadas como “un sueño hecho realidad para todos”.

Definitivamente fue un momento de ensueño para los que estuvieron presentes en la grabación del episodio número 279. Malerie Shakter, de Oakland, quien trabaja en la industria de la tecnología, admitió que se sintió inspirada por los poderosos personajes femeninos de la serie. Esperó en fila 14 horas para conseguir un asiento y aseguró que “lo volvería a hacer otra vez”.

Jim Parsons, quien interpreta al torpe genio Sheldon Cooper, contó con una admiradora clave entre el público: su madre Judy. El actor, ganador de cuatro premios Emmy por este personaje, se mostró relajado y hasta hizo algunos pasos de baile entre toma y toma.

Parsons se mantendrá ligado a su personaje como uno de los productores ejecutivos de “Young Sheldon”, una serie derivada de CBS sobre la infancia del físico, protagonizada por Iain Armitage.

Los integrantes del elenco, incluidos Simon Helberg, Kunal Nayyar y Melissa Rauch, se quedaron un rato tras hacer la última reverencia. Mayim Bialik, quien da vida a la neurocientífica Amy Farrah Fowler, abrazó con fuerza a Lorre en el escenario, que recibió el nombre de la serie el pasado febrero. Una placa afuera del edificio conmemora otros proyectos que se han filmado en el estudio, desde el clásico “Casablanca” hasta la serie “Cheyenne” en las décadas de 1950 y 1960.

El episodio de “The Big Bang Theory” grabado el martes se transmitirá como el último de los dos capítulos finales, el 16 de mayo. Esa misma noche se emitirá “Unraveling the Mystery: A Big Bang Farewell”, un “tras bambalinas” del programa con Galecki y Kaley Cuoco como presentadores.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán