David Benioff y Dan Weiss
David Benioff y Dan Weiss, creadores de "Game of Thrones", dejan HBO y firman contrato con Netflix (Foto HBO)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los creadores de la serie “Game of Thrones”, David Benioff y Dan Weiss, firmaron un acuerdo de cine y televisión con Netflix por un valor de 200 millones de dólares.

Te puede interesar: “Game of Thrones” rompe récord en los Emmys

“Estamos encantados de dar la bienvenida a los narradores maestros David Benioff y Dan Weiss a Netflix. Son una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su narración épica”.

David Benioff y Dan Weiss
David Benioff y Dan Weiss, creadores de “Game of Thrones”, dejan HBO y firman contrato con Netflix (Foto HBO)

“Estamos ansiosos por ver qué aportará su imaginación a nuestros miembros”, dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix.

Una hermosa carrera con HBO

“Hemos tenido una hermosa carrera con HBO por más de una década y estamos agradecidos con todos los presentes por hacernos sentir como en casa. En los últimos meses, hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber”, dijo el dúo en su declaración a The Hollywood Reporter.

Ver esta publicación en Instagram

The trailer is here. #GameofThrones (LINK IN BIO)

Una publicación compartida de gameofthrones (@gameofthrones) el

Como parte del acuerdo, los creadores ya no producirán programas para HBO, donde fueron showrunners y escritores en “Game of Thrones”, ahora trabajarán en proyectos exclusivamente para Netflix, a excepción del proyecto existente de los dos con un acuerdo de películas con Disney para la franquicia de Star Wars.

Benioff y Weiss seguirán obteniendo créditos de productor ejecutivo en la serie de spin-off de “Game of Thrones”, pero no estarán involucrados en la producción del día a día, indicó la fuente.

Reconocidos por su talento

Daniel Brett Weiss es un escritor estadunidense reconocido por adaptar a televisión los libros de la saga “Game of Thrones” junto con su compañero, el guionista ̼David Benioff.

La emisión cuenta con ocho temporadas, las cinco primeras están basadas en los primeros cinco libros de la serie Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin. Las últimas entregas estuvieron basadas en la interpretación que Benioff y Weiss realizaron a partir de comentarios del autor sobre el destino de los dos últimos libros de la saga.